http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4125
Título : | ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE HABILIDADES GRAMATICALES APLICADA A LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE INGLÉS |
Autor : | Regalado Espinoza, Enma Libertad Villafuerte Gutiérrez, Janeth Karina |
Palabras clave : | Estrategia didáctica habilidades gramaticales |
Fecha de publicación : | 13-sep-2022 |
Editorial : | Jipijapa-Unesum |
Citación : | Villafuerte Gutiérrez Janeth Karina(2022)ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE HABILIDADES GRAMATICALES APLICADA A LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE INGLÉS.Jipijapa-Unesum.Posgrado.113Pg |
Resumen : | El presente trabajo investigativo titulado “Estrategia didáctica de habilidades gramaticales aplicada a la enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés”, se desarrolló con el objetivo principal de implementar una estrategia didáctica de habilidades gramaticales aplicada a la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Puerto Cayo, la metodología utilizada a lo largo de la investigación fue de carácter descriptivo, con enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de la búsqueda bibliográfica de las teorías constructivista, metacognitivista, y el análisis e interpretación de resultados de la evaluación diagnóstica. Se consideraron cuarenta y cuatro estudiantes de primero de bachillerato de las especialidades de Ciencias y Técnico. Se utilizó una encuesta diagnóstica para conocer el conocer el grado del desarrollo de las habilidades gramaticales aplicando un cuestionario como instrumento. Se obtuvo como propuesta la gamificación como estrategia didáctica para mejorar el uso gramatical de los adjetivos calificativos en inglés, conformada por juegos web, ejercicios de ordenamiento desde páginas interactivas, videos de retroalimentación, debidamente seleccionadas acorde a la edad, contenidos, nivel de estudio, y actividades opcionales en caso no tener acceso a una red de internet. Concluyendo que, con el uso de estrategias tecnológicas, gamificación, los estudiantes se encontraron más motivados por aprender, y mejoraron significativamente las habilidades gramaticales del idioma inglés. |
Descripción : | The present research work entitled "Didactic strategy of grammatical skills applied to the teaching and learning of the subject of English", was developed with the main objective of implementing a didactic strategy of grammatical skills applied to the teaching and learning of the English language in the students of the first year of high school of the Puerto Cayo Fiscal Educational Unit, The methodology used throughout the research was descriptive, with a qualitative and quantitative approach, through a bibliographic search of the constructivist and metacognitive theories, and the analysis and interpretation of the results of the diagnostic evaluation. Forty-four first year high school students of Science and Technical specialties were considered. A diagnostic survey was used to determine the degree of development of grammatical skills by applying a questionnaire as an instrument. Gamification was proposed as a didactic strategy to improve the grammatical use of qualifying adjectives in English, consisting of web games, ordering exercises from interactive pages, feedback videos, duly selected according to age, content, level of study, and optional activities in case of not having access to an Internet network. Concluding that, with the use of technological strategies, gamification, students were more motivated to learn, and significantly improved their English grammar skills. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4125 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS-JANETH VILLAFUERTE .TRIBUNAL.docx | Tesis a texto completo | 2,24 MB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons