Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4116
Título : ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL DEL INSTITUTO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ
Autor : Morejón Santistevan, Maryury
Chong Calderón, Rosa Verónica
Palabras clave : calidad
educación
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Chong Calderón Rosa Verónica(2022)ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL DEL INSTITUTO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ.Jipijapa-Unesum.Posgrado.114pg
Resumen : La educación de posgrado está formada por dos subsistemas o vertientes que integran diferentes figuras del proceso de enseñanza aprendizaje en este importante nivel de formación, se precisan en dos líneas esenciales: la educación posgraduada continua o superación profesional y la formal o formación académica. El objetivo de esta investigación es implementar una estrategia organizacional en el Instituto de Posgrado de la Universidad Estatal del Sur de Manabí para el perfeccionamiento de la calidad del proceso de dirección de posgrado. Es un estudio mixto, que utiliza una metodología descriptiva, a partir del diagnóstico actualizado y ejecutado desde sus tres dimensiones: personal, institucional y social. Para cada parte de la metodología se establecen indicadores específicos, tanto tangibles como intangibles, y se proponen las técnicas para la recogida de los datos a través de métodos teóricos, empíricos y estadísticos que permitieron la elaboración de este trabajo de investigación, en la búsqueda de especificar las propiedades, características y los perfiles de personas, grupos, comunidades y procesos de la educación de posgrado. Se logró mejorar la calidad de las diferentes modalidades de posgrado y permitió medir su pertinencia e impacto social y su relevancia científico-técnica, para poner en práctica la estrategia organizacional relacionada con la organización administrativa y pedagógica, que garanticen actualizar y profundizar los conocimientos y habilidades en el ejercicio profesional.
Descripción : Postgraduate education is made up of two subsystems or aspects that integrate different figures of the teaching-learning process in this important level of training, they are specified in two essential lines: continuous postgraduate education or professional improvement and formal or academic training. The objective of this research is to implement an organizational strategy in the Postgraduate Institute of the South State University of Manabí to improve the quality of the postgraduate management process. It is a mixed study, which uses a descriptive methodology, based on the updated diagnosis and executed from its three dimensions: personal, institutional and social. For each part of the methodology, specific indicators are established, both tangible and intangible, and techniques are proposed for data collection through theoretical, empirical and statistical methods that allowed the development of this research work, in the search for specify the properties, characteristics and profiles of people, groups, communities and processes of postgraduate education. It was possible to improve the quality of the different postgraduate modalities and allowed to measure their relevance and social impact and their scientific-technical relevance, to put into practice the organizational strategy related to the administrative and pedagogical organization, which guarantee to update and deepen knowledge and skills in professional practice.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4116
Aparece en las colecciones: Tesis en Administración Publica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EC. VERÓNICA CHONG CALDERÓN, PROYECTO DE INVESTIGIACIÓN.pdfTesis a texto completo1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons