Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4093
Título : Estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades intelectuales en la Educación Física basada en la aplicación de las TIC
Autor : Moya Martínez, Luis Alberto
Tigua Anzules, Víctor Eduardo
Palabras clave : estrategia didáctica
TIC's
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Jipijapa - Unesum
Citación : Tigua Anzules Víctor Eduardo (2022) Estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades intelectuales en la Educación Física basada en la aplicación de las TIC . Jipijapa - Unesum. Posgrado. 94pg
Resumen : La presente investigación se originó como una necesidad de vincular las prácticas físicas de ejercitación corporal con el uso de las tecnologías para un eficiente rendimiento y control. El objetivo declarado fue analizar estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de habilidades intelectuales en la Educación Física basado en la aplicación de las TIC, para este propósito investigativo se realizó un análisis holístico de la problemática social en relación al sedentarismo desde la escolaridad y la falta de ejercitación física asociada al uso excesivo de la tecnología. Los datos e investigaciones teóricas se obtuvieron de sitios web verificados y confiables, además de trabajos como tesis y artículos que antecedieron a esta investigación, todo en función a la operacionalización de las variables y a las tareas investigativas plateadas. El campo de investigación fue la Unidad Educativa Enrique Guevara Galarza con una población de 135 estudiantes. La metodología adoptada corresponde a un enfoque mixto puesto que esta investigación aborda aspectos cualitativos y cuantitativos para la aplicación de instrumentos de recolección de información. Es una investigación de carácter descriptiva y explicativa. La recolección de datos de desarrollo con la aplicación de técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas que permitieron reflejar la veracidad de la información, y a través de las cuales anunciaron las conclusiones. El estudio mostró que el uso de las TIC representa una herramienta productiva y motivacional para el desarrollo de las actividades físicas como asignatura y habilidades intelectuales aplicables a la cotidianidad de los estudiantes en sus diferentes edades escolares.
Descripción : This research was originated as a need to link the physical practices of body exercise with the use of technologies for efficient performance and control. The declared objective was to implement a didactic strategy to contribute to the teaching-learning process of Physical Education based on the application of ICT, for this investigative purpose a holistic analysis of the social problems in relation to sedentary lifestyle from schooling and lack of physical exercise associated with the excessive use of technology. The data and theoretical research were obtained from verified and reliable websites, as well as works such as thesis and articles that preceded this research, all based on the operationalization of the variables and the silver research tasks. The research field was the Enrique Guevara Galarza Educational Unit with a population of 135 students. The collection of development data with the application of techniques and instruments such as surveys and interviews that allowed to reflect the veracity of the information, and through which the conclusions were announced. The study showed that the use of ICT represents a productive and motivational tool for the development of physical activities as a subject and in the application of physical activities as health habits.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4093
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Victor EduardoTigua Anzules Tesis Educación Física.pdfTesis a Texto Completo2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons