Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4092
Título : Sistemas de ejercicios de habilidades lectoras en el proceso aprendizaje de los estudiantes de tercer grado.
Autor : Regalado Espinoza, Libertad
Ceydel Yamilet P, Parrales Tumbaco
Palabras clave : sistema
ejercicios
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Ceydel Yamilet Parrales Tumbaco (2022)Sistemas de ejercicios de habilidades lectoras en el proceso aprendizaje de los estudiantes de tercer grado. Jipijapa-Unesum.Posgrado.96Pg
Resumen : La presente investigación respondió al objetivo de implementar un sistema de ejercicios de desarrollo de las habilidades lectoras en el proceso de enseñanza aprendizaje de lengua y literatura para los estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Fiscal Pichincha. Dentro de las causas que influyeron en la falta de habilidades lectoras se encontró la escasa estrategia didáctica empleada por el docente. La modalidad o enfoque de investigación empleada en este estudio fue cuantitativa en la cual se hizo un proceso estadístico conformado por gráficos para mostrar los datos de la evaluación realizada a los estudiantes a través de pruebas de observación mediante la tabulación de los datos obtenidos. Y, el tipo de investigación fue descriptiva, que destacan aportes importantes de los investigadores acerca de la educación explícita y sistemática en el desarrollo de habilidades lectoras mediante un sistema de ejercicios. En la valoración de los resultados, se determinó el beneficio de implementación del sistema de ejercicios para desarrollar la lectura; se comprobó la hipótesis afirmando la pertinencia del sistema de ejercicios por el mejoramiento de las habilidades lectoras y la mayor fluidez de lectura obtenida por los niños de tercer grado. Se concluye, además, que las técnicas activas motivan a los niños.
Descripción : The present investigation responded to the objective of implementing a system of exercises for the development of reading skills in the teaching-learning process of language and literature for third-grade students of the Pichincha Fiscal Educational Unit. Among the causes that influenced the lack of reading skills, the scarce didactic strategy used by the teacher was found. The modality or research approach used in this study was quantitative in which a statistical process made up of graphs was made to show the data of the evaluation carried out on the students through observation tests by tabulating the data obtained. And the type of research was descriptive, highlighting important contributions from researchers about clean and systematic education in the development of reading skills through a system of exercises. In the evaluation of the results, the benefit of implementing the exercise system to develop reading will be extended; The hypothesis was verified, affirming the relevance of the exercise system for the improvement of reading skills and the greater reading fluency obtained by third grade children. It is also concluded that active techniques motivate children.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4092
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARRALES TUMBACO CEYDEL YAMILET. CORRECTA.pdfTesis a texto completo2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons