http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4078
Título : | VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPORTAMIENTO EN LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ELEODORO GONZÁLEZ CAÑARTE” |
Autor : | Solórzano Solórzano, Sidar Edgardo Pionce Muñiz, Yadira Mariuxi |
Palabras clave : | Responsabilidad comportamiento |
Fecha de publicación : | 13-sep-2022 |
Editorial : | Jipijapa-Unesum |
Citación : | Pionce Muñiz Yadira Mariuxi(2022)VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPORTAMIENTO EN LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ELEODORO GONZÁLEZ CAÑARTE” .Jipijaoa-Unesum.Posgrado.113Pg |
Resumen : | Los valores forman parte del ser humano en todos los momentos de su vida. La responsabilidad está ligada a cumplir cada compromiso que adquirimos, genera confianza y tranquilidad entre las personas y más aún en los niños. Los adultos, somos las personas de referencia directa, por lo tanto, debemos actuar responsablemente para educarles con el ejemplo. Dentro del marco educativo, la responsabilidad se relaciona con el comportamiento y formación integral de los alumnos en la primera infancia, por lo que se exige desde las primeras edades trabajar una educación sustentada en ellas. Por ello se pretende contribuir en el eje de problemática y se desarrolla esta investigación titulada: Valor de responsabilidad y el comportamiento en los alumnos de preparatoria de la Unidad Educativa Fiscal “Eleodoro González Cañarte”, proponiendo así, a partir de esto, fomentar el valor de responsabilidad y el comportamiento en los alumnos de preparatoria, como objetivo general de la investigación. Para dar solución a este problema y cumplir con los objetivos, se aplicó el tipo de metodología de corte mixto cuáli-cuantitativo, ya que se hizo el uso de técnicas y datos estadísticos que permitieron analizar y evaluar el estado de la intervención, antes, durante y después, sobre el tema. Por ello de acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo constatar, que se debe fomentar en los padres de familia, el inculcar valores desde casa, ya que se refleja que la poca o escaza práctica de los mismos, hace que presenten dificultades en su proceso de aprendizaje. |
Descripción : | Values are part of the human being in every moment of his life. Responsibility is linked to fulfill every commitment we acquire, it generates confidence and tranquility among people and even more so in children. As adults, we are the people of direct reference, therefore, we must act responsibly to educate them by example. Within the educational framework, responsibility is related to the behavior and integral formation of students in early childhood, so it is required from the earliest ages to work on an education based on them. For this reason, we intend to contribute to the problematic axis and develop this research entitled: Value of responsibility and behavior in high school students of the Unidad Educativa Fiscal "Eleodoro González Cañarte", thus proposing, from this, to promote the value of responsibility and behavior in high school students, as the general objective of the research. In order to solve this problem and fulfill the objectives, a mixed quantitative-quantitative methodology was applied, since statistical techniques and data were used to analyze and evaluate the state of the intervention, before, during and after, on the subject. Therefore, according to the results obtained, it was possible to confirm that parents should be encouraged to inculcate values at home, since it is reflected that the little or scarce practice of these values causes difficulties in the learning process. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4078 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pionce Muñiz Yadira Mariuxi.pdf | Tesis a texto completo | 4,28 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons