http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4073
Título : | Estrategia de enseñanza adaptativa para la alfabetización digital de los alumnos de Básica Superior |
Autor : | Moya Martínez, María Elena Bermúdez Chilán, Jovanna Mercedes |
Palabras clave : | Enseñanzas adaptativas plataformas educativas |
Fecha de publicación : | 13-sep-2022 |
Editorial : | Jipijapa-Unesum |
Citación : | Bermúdez Chilán Jovanna Mercedes (2022)Estrategia de enseñanza adaptativa para la alfabetización digital de los alumnos de Básica Superior.Jipijapa-Unesum.Posgrado.106Pg |
Resumen : | La educación en línea adoptada de manera global como medida de prevención para evitar el contagio del COVID- 19, provocó un impacto significativo en los procesos de enseñanza – aprendizaje, evidenciándose por las pocas competencias digitales que poseen los alumnos, agrada aún más por los problemas de conectividad y un acceso a internet deficientes. El objetivo de proponer estrategias de enseñanzas que contribuyan a la alfabetización a los alumnos de la Básica Superior de la Unidad Educativa “Eleodoro González Cañarte” Cantón Jipijapa, es facilitar el proceso de aprendizaje por medio de la utilización de elementos tecnológicos. La metodología a empleada para el desarrollo de esta investigación es mixta y descriptiva, los métodos propuestos son; histórico lógico, análisis-síntesis, inducción- deducción y el sistémico estructural funcional, procedimientos que permitieron determinar la hipótesis planteada en la investigación. Una vez implementada la estrategia facilito el proceso de enseñanza por medio de la utilización de elementos tecnológicos y contribuyendo con la interrelación entre el docente y el estudiante siendo este el guía, orientador y promotor de actividades que gestionen e integren las experiencias de aprendizaje de la clase, tomando en cuenta la flexibilidad y aptitudes de cada uno de los alumnos, enseñándoles a desarrollar un conjunto de habilidades cognitivas que les permitan optimizar sus procesos de razonamiento y adquirir competencias tecnológicas. |
Descripción : | Online education adopted globally as a preventive measure to avoid the contagion of COVID-19, caused a significant impact on the teaching-learning processes, evidenced by the few digital skills that students possess, it is even more pleasing due to the problems poor connectivity and internet access. The objective of proposing teaching strategies that contribute to the literacy of the students of the Upper Basic of the Educational Unit "Eleodoro González Cañarte" Cantón Jipijapa, is to facilitate the learning process through the use of technological elements. The methodology used for the development of this research is mixed and descriptive, the proposed methods are; logical historical, analysis-synthesis, induction-deduction and the functional structural system, procedures that allowed to determine the hipótesis raised in the investigation. Once the strategy is implemented, I facilitate the teaching process through the use of technological elements and contributing to the interrelation between the teacher and the student, this being the guide, counselor and promoter of activities that manage and integrate the learning experiences of the class , taking into account the flexibility and aptitudes of each of the students, teaching them to develop a set of cognitive skills that allow them to optimize their reasoning processes and acquire technological skills. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4073 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO MAESTRÍA JOVANNA BERMÚDEZ.pdf | Tesis a texto completo | 1,6 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons