http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4055
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Leonor Elizabeth, Bravo Vélez | - |
dc.contributor.author | Nicolás Alfonso, Cabezas Baque | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T14:30:53Z | - |
dc.date.available | 2022-09-13T14:30:53Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-13 | - |
dc.identifier.citation | Nicolás Alfonso Cabezas Baque (2022) CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN DE LA UNESUM.Jipijapa-Unesum.Posgrado.94Pg | es_ES |
dc.identifier.other | Educacion 2022/54 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4055 | - |
dc.description | Teacher training and improvement, as a planned action of a strategic nature applied in an organized and systematic manner; the teacher acquires, develops knowledge and specific skills related to the areas of knowledge where they teach university; with new strategies and methodologies for the teaching-learning process in career leveling that develops in the admission and leveling unit of the Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM). The objectives of the investigation were oriented in elaborating a program from the contextualization of the needs of training and educational improvement; For an improvement in the teaching-learning process in the institution's career leveling, considering, the scientific induction method, the characters and / or necessary connections, causal relationships are studied; supported by empirical methods such as observation and experimentation; in the historical - logical that allowed the search for information through logical actions, at a theoretical - descriptive level that is approached from the literature, in the detection of training needs, content analysis, observation of the development of strategies and methodologies that They are used to strengthen the strategies and methodologies used. As a conclusion, a proposal for programs that contribute to improving or optimizing the teaching-learning process within the classrooms or outside of them is achieved, to become a University of Results in the community with an educational and development scope. | es_ES |
dc.description.abstract | La capacitación y el perfeccionamiento docente, como una acción planificada de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica; el docente adquiere, desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas a las áreas del conocimiento donde imparten la docencia universitaria; con nuevas estrategias y metodologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la nivelación de carrera que se desarrolla en la unidad de admisión y nivelación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM). Los objetivos de la investigación se orientaron en diseñar un programa desde la contextualización de las necesidades de capacitación y perfeccionamiento docente; para una mejora en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la nivelación de carrera de la institución; considerando, el método de inducción científico, se estudian los caracteres y conexiones necesarias, relaciones de causalidad; apoyado en métodos empíricos como la observación y la experimentación; en lo histórico - lógico que permitió la búsqueda de información mediante acciones lógicas, a nivel teórico – descriptivo que se aborda desde la literatura, en la detección de las necesidades de capacitación, análisis de contenido, de observación del desarrollo de las estrategias y metodologías que se utilizan para fortalecer las estrategias y metodologías utilizadas. Como conclusión se logra una propuesta de programas que contribuyan a mejorar u optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas o fuera de ellas, para convertirse en una Universidad de resultados en la comunidad con alcance educativo y de desarrollo. | es_ES |
dc.format.extent | 94Pg | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jipijapa-Unesum | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.title | CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN DE LA UNESUM | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS NICOLAS CABEZAS BAQUE FINAL DEFINITIVA.pdf | Tesis a Texto Completo | 1,97 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons