http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4052
Título : | Estrategia metodológica para desarrollar el aprendizaje de la ortografía en los alumnos |
Autor : | Luna Báez, Adis Anicia Chóez Chilán, Jeniffer Vanessa |
Palabras clave : | estrategias metodologías |
Fecha de publicación : | 13-sep-2022 |
Editorial : | Jipijapa-Unesum |
Citación : | Chóez Chilán Jeniffer Vanessa (2022)Estrategia metodológica para desarrollar el aprendizaje de la ortografía en los alumnos .Jipijapa-Unesum.Posgrado.96Pg |
Resumen : | Las insuficiencias en la ortografía es un problema que siempre ha preocupado a las instituciones educativas, los maestros de forma interdisciplinaria deben fomentar hábitos de lectura en los niños y el uso de la ortografía en las materias o área en el que se haya producido este error. El objetivo de esta investigación es implementar una estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura para contribuir al aprendizaje de la ortografía en los alumnos de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Belisario Quevedo”. Es un estudio mixto, que emplea una metodología descriptiva, métodos que propician el análisis, la reflexión, se basó en la aplicación de encuestas a los participantes; una primera encuesta como diagnóstico previo a docentes, padres de familia y alumnos para conocer la situación actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía, los datos primarios fueron incluidos en una base de datos en el sistema SSPS 2.0 R. La aplicación de la estrategia metodológica mediante talleres metodológicos demostró que contribuye al desarrollo del componente ortográfico, vocabulario básico de los alumnos, hábitos lectura y preparación ortográfica previa a la construcción de textos. Palabras |
Descripción : | Insufficiencies in spelling is a problem that has always concerned educational institutions, teachers in an interdisciplinary way must encourage reading habits in children and the use of spelling in the subjects or area in which this error has occurred. The objective of this research is to implement a methodological strategy to contribute to the learning of spelling in sixth-year basic education students of the "Belisario Quevedo" Educational Unit. It is a mixed study, which uses a descriptive methodology, methods that promote analysis, reflection, it was based on the application of surveys to the participants; a first survey as a previous diagnosis to teachers, parents and students to know the current situation of the teaching-learning process of spelling, the primary data were included in a database in the SSPS 2.0 R system. The application of the strategy methodology through methodological workshops showed that it contributes to the development of the orthographic component, basic vocabulary of students, reading habits and orthographic preparation prior to the construction of texts. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4052 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS VANESSA CHÓEZ CHILÁN FINAL SUSTENTACIÓN Y EMPASTADO.pdf | Tesis a Texto Completo | 1,94 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons