http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4049
Título : | Estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades básicas en la expresión oral escrita de los Estudiantes de Bachillerato. |
Autor : | Martín Verisimo, Merino Conforme Cañarte Figueroa, Katiuska Maribel |
Palabras clave : | Estrategias didácticas Expresión oral y escrita |
Fecha de publicación : | 13-sep-2022 |
Editorial : | Jipijapa-Unesum |
Citación : | Cañarte Figueroa Katiuska Maribel (2022)Estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades básicas en la expresión oral escrita de los Estudiantes de Bachillerato. Jipijapa-Unesum.Posgrado.117Pg |
Resumen : | Uno de los elementos básicos para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje son las estrategias por ello en este trabajo la finalidad es determinar estrategias didácticas para potencializar el desarrollo de las habilidades básicas que intervienen en la expresión oral y escrita, estudio que se realizó en la Unidad Educativa Isidoro Barriga con los estudiantes de Bachillerato con una población de 250 estudiantes, por ello se obtuvo una muestra, bajo fórmula estadística para población finita, en cuanto a metodología la investigación es de características descriptiva, bibliográfica y cuantitativa, las técnicas para recoger información de los encuestados fue la encuesta por medio de un cuestionario de 10 preguntas cerradas con alterativas basadas en escalas valorativas cuantitativa y cualitativas, al interpretar y analizar los resultados se observó la necesidad de implementar estrategias para fomentar la participación activa de los adolescentes y el aprendizaje significativo en el afán de corregir problemas como la pronunciación, redacción, fluidez, expresión corporal, coherencia; por ello se planteó tres estrategias con enfoque lúdico que son sencillas de implementar en el salón de clase. |
Descripción : | One of the basic elements for the development of the teaching-learning process are the strategies, therefore the purpose of this work is to determine didactic strategies to enhance the development of the basic skills involved in oral and written expression, a study that was carried out in the Isidoro Barriga educational unit with the high school students with a population of 250 people, therefore a sample was obtained, through a statistical formula for a finite population, regarding methodology the research is descriptive, bibliographic and quantitative characteristics, the techniques to collect information from the respondents was the survey by means of a questionnaire of 10 closed questions with alternatives based on quantitative and qualitative assessment scales, when interpreting and analyzing the results was observed the need to implement strategies to encourage the active participation of adolescents and meaningful learning in an effort to correct problems such as pronunciation, writing, fluency, body language and coherence, for this reason three strategies with a playful approach were proposed that are easy to implement in the classroom. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4049 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Katiusca Cañarte Figueroa Maestria en Educación.pdf | Tesis a Texto Completo | 2,41 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons