Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4001
Título : Los recursos tecnológicos como estrategias de aprendizajes en la asignatura de Lengua y Literatura
Autor : Ángel Fortunato, Bernal Álava
Párraga Intriago, Ana Yaneth
Palabras clave : TIC
Enseñanza
Fecha de publicación : 12-sep-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Párraga Intriago Ana Yaneth (2022)Los recursos tecnológicos como estrategias de aprendizajes en la asignatura de Lengua y Literatura .Jipijapa-Unesum.Posgrado 1208Pg
Resumen : La educación a nivel internacional, nacional y local ha tenido un cambio significativo en la formación de los estudiantes del nivel básico superior, es así que esta investigación se centra en los recursos tecnológicos como estrategia de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura para desarrollar las competencias digitales. Actualmente la educación tecnológica genera muchas transformaciones, esto es notorio a nivel técnico, educativo y científico. Los modelos pedagógicos utilizados por el docente evidencian innovaciones, lo que ha hecho que cambien las metodologías de trabajo y se utilicen las TIC para mejoramiento de los procesos en la enseñanza y aprendizaje de forma dinámica, ya que el acompañamiento de las mismas fortalece los siguientes objetivos de investigación que hacen referencia a: Identificar los recursos tecnológicos utilizados en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura. Definir las estrategias de aprendizaje consideradas en el proceso de enseñanza de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura. Plantear alternativas que contribuyan al aprendizaje óptimo a partir de los recursos tecnológicos en la asignatura correspondiente a la investigación. El procedimiento aplicado en el estudio, ha sido con enfoque mixto desarrollado en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran cómo se han generado innovaciones y actualizaciones en el proceso de educación, así como el beneficio de nociones por medio de capacidades digitales. Como conclusiones, que se incorporen las TIC en los procesos educativos para un desarrollo cognitivo acorde a las exigencias actuales del mundo virtual; es decir como elementos transformadores para enfrentar los cambios que exigen las nuevas modalidades de aprendizaje.
Descripción : Education at the international, national and local level has a chance of greater enhancement in the training of students of the upper basic level. So, this research focuses on technological resources as a learning strategy in the subject of Language and Literature, to develop digital skills. Currently, technological education has had many transformations. This is notorious at a technical, educational and scientific level. The pedagogical models used by the teacher have been transformed, which has made work methodologies change and use technological resources to improve processes of teaching and learning in an innovative way, since the accompaniment of this work allows to emphasize the following research objectives that refer to: identifying the technological resources used in the teaching-learning process in the subject of language and literature. Defining the strategies of learning considered in the teaching process of students in the area of language and literature, propose alternatives that contribute to optimal learning from technological resources in the subject corresponding to research. The procedure applied in the study has been the mixed approach, developed in the teaching-learning process. The results obtained show how innovations have been generated in the education process, as well as the benefit of notions through digital capabilities. In conclusion, they incorporate ICT in educational processes as a transforming element to face the changes required by new learning modalities.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4001
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YANETH PÁRRAGA CD ABRIL.pdfTesis a Texto Completo2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons