Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3988
Título : ESTRATEGIA DIDÁCTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Autor : Durán Pico, Ulbio
Lino Miranda, Manuel Lorenzo
Palabras clave : problemas matemáticos
estrategias didácticas
Fecha de publicación : 12-sep-2022
Editorial : Jipijapa-unesum
Citación : Lino Miranda Manuel Lorenzo 2022 ESTRATEGIA DIDÁCTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Jipijapa-Unesum.Posgrado.90pg
Resumen : Un problema matemático es una situación que supone alcanzar una meta, hay obstáculos en el camino, se requiere deliberación donde se es parte de un desconocimiento. En las últimas dos décadas, la educación matemática ha experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente. Este avance ha tenido lugar, en la mayoría de los casos, en el ámbito teórico, sin consecuencias significativas para grandes sectores de la población. La explicación de este fenómeno podría estar, por una parte, en la escasa comunicación entre los docentes de aula y los "teóricos" de la educación matemática y por otra en que los docentes durante su formación y actualización aún no dispondrían de suficiente información sobre estrategias didácticas para el desarrollo apropiado del proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas escolares. De estrategias de enseñanza hay muchas, y todo docente debería conocerlas para poder saber elegir cuál es la más adecuada en función de la ocasión, los alumnos y el contenido a enseñar que valla sustentada en un modelo pedagógico que permita desarrollar aplicaciones específicas en línea consistentes y ubicadas en las concepciones constructivistas del aprendizaje. El presente trabajo pretende abordar algunos aspectos relacionados con los nuevos desarrollos y puntos de vista sobre diversas estrategias para el tratamiento de las matemáticas en los diferentes ámbitos del sistema educativo.
Descripción : A mathematical problem is a situation that involves reaching a goal, there are obstacles along the way, deliberation is required where one is part of an ignorance. In the last two decades, mathematics education has undergone a very important development both qualitatively and quantitatively. This advance has taken place, in most cases, at the theoretical level, without significant consequences for large sectors of the population. The explanation for this phenomenon could be, on the one hand, in the scarce communication between classroom teachers and the "theoreticians" of mathematics education and, on the other, that teachers during their training and updating still do not have enough information on strategies. didactics for the appropriate development of the teaching-learning process of school mathematics. There are many teaching strategies, and every teacher should know them in order to know how to choose which is the most appropriate depending on the occasion, the students and the content to be taught, which is supported by a pedagogical model that allows the development of specific and consistent online applications. located in the constructivist conceptions of learning. This paper aims to address some aspects related to new developments and points of view on various strategies for the treatment of mathematics in different areas of the educational system.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3988
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Titulación Maestría.pdfTesis de Texto Completo895,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons