Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3967
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToala Bozada, Sandra Patricia-
dc.contributor.authorMartha de Jesús, Alcívar Macías-
dc.date.accessioned2022-09-08T15:48:20Z-
dc.date.available2022-09-08T15:48:20Z-
dc.date.issued2022-09-08-
dc.identifier.citationMartha de Jesús Alcívar Macías(2022)Gestión documental y archivo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pedernales.Jipijapa-Unesum.Postgrado.72pges_ES
dc.identifier.otherAdministración Publica 2022/08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3967-
dc.descriptionDocument and archive management refers to the processes established in an organization to enter, organize, file and dispose of the documentation generated. The research is applied in the Decentralized Autonomous Government GAD Municipal of Pedernales Canton with the objective of implementing a document management and archiving system for this entity, which allows improving the control and organization of internal and external documents in a safe way. The methodology applied corresponds to the descriptive and explanatory type with a mixed qualitative and quantitative approach with inductive and deductive methods, the survey technique was applied with its questionnaire instrument, the sample was 180 surveys applied to employees of the GAD Municipal Pedernales. The results show that there is not an adequate document management in the institution, so a system with the appropriate processes to be implemented in the document management of the entity is proposed, as well as the regulations that will allow the digitization of archival documentation and thus improve the management and disposal of documents generated in the GAD.es_ES
dc.description.abstractLa gestión documental y de archivo se refiere a los procesos establecidos en una organización para ingresar, organizar, archivar y disponer de la documentación que se genere. Se aplica la investigación en el Gobierno Autónomo Descentralizado GAD Municipal del cantón Pedernales con el objetivo de implementar un sistema de gestión documental y archivo para esta entidad, que permita mejorar el control y la organización de documentos internos y externos de manera segura. La metodología aplicada corresponde al tipo descriptiva y explicativa con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo con los métodos inductivo y deductivo, se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento cuestionario de preguntas, la muestra fue de 180 encuestas aplicadas a los empleados del GAD Municipal Pedernales. En los resultados se evidencia que no existe una adecuada gestión documental en la institución por lo que se proponen un sistema con los procesos adecuados a implementar en la gestión documental de la entidad, así como la normativa que permitirá digitalizar la documentación de archivo y así se pueda mejorar la gestión y disposición de los documentos generados en el GAD.es_ES
dc.format.extent72pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa-Unesumes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGestión documentales_ES
dc.subjectarchivoes_ES
dc.titleGestión documental y archivo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pedernales.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis en Administración Publica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Martha de Jesús Alcívar Macías.docxTesis a texto completo2,89 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons