Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3961
Título : Estrategia didáctica para contribuir al aprendizaje de la ortografía en estudiantes de básica superior
Autor : Valdivieso Guerra, Primavera
Solórzano Moreira, Zoila Nieve
Palabras clave : básica superior
estrategia didáctica
Fecha de publicación : 8-sep-2022
Editorial : Jipijapa - Unesum
Citación : Solórzano Moreira Zoila Nieve (2022) Estrategia didáctica para contribuir al aprendizaje de la ortografía en estudiantes de básica superior.jipijapa-Unesum.Posgrado.106pg
Resumen : El presente trabajo investigativo pretende indagar acerca de estrategia didáctica para contribuir al aprendizaje de la ortografía en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “6 de Diciembre” en el área de lengua y Literatura, los objetivos propuestos están directamente relacionados con el planteamiento del problema como es implementar una estrategia didáctica, diagnosticar el nivel actual en la aplicación de las reglas básicas de ortografía, en la asignatura Lengua y Literatura, determinar los referentes teóricos, didácticos, psicológicos, del proceso enseñanza-aprendizaje, enfocado a la aplicación de las reglas ortográficas en estudiantes de básica superior y diseñar la estrategia didáctica para contribuir al aprendizaje de la ortografía, en estudiantes que para orientar la investigación se planteó hipótesis: si se implementa una estrategia didáctica enfocada al uso de grafías (b/v; s/c/z; h) contribuirá al aprendizaje de la ortografía. La metodología se asume una investigación descriptiva, por el nivel de conocimientos. Se considera la aplicación de métodos de la investigación científica el Histórico lógico, determina el desarrollo de los antecedentes del proceso-enseñanza aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura, en el nivel Básica Superior, se utilizó el Análisis-síntesis, que expone el problema de la ortografía; se aplicó la observación del fenómeno a estudiar como la incorrecta utilización de la ortografía de 75 estudiantes correspondientes a la Básica superior.
Descripción : The present investigative work tries to inquire about the didactic strategy to contribute to the learning of spelling in upper elementary students of the Educational Unit "December 6" in the area of language and Literature, the proposed objectives are directly related to the problem statement how it is to implement a didactic strategy, diagnose the current level in the application of the basic rules of spelling, in the subject Language and Literature, determine the theoretical, didactic, psychological references, of the teaching-learning process, focused on the application of the rules spelling in upper elementary students and design the didactic strategy to contribute to the learning of spelling, in students who, to guide the investigation, hypothesis were raised: if a didactic strategy focused on the use of spellings is implemented (b / v; s / c / z; h) will contribute to the learning of spelling. The methodology assumes a descriptive investigation, by the level of knowledge. The application of scientific research methods is considered the Logical Historical, determines the development of the background of the process-teaching-learning in the subject of Language and Literature, at the Upper Basic level, Analysis-synthesis was used, which exposes the problem of spelling; The observation of the phenomenon to be studied was applied as the incorrect use of the spelling of 75 students corresponding to the upper Basic.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3961
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EMPASTAR TESIS APROBADA ZOILA SOLÓRZANO.pdfTesis de Texto Completo2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons