http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3956
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ubillús Saltos, Sonia | - |
dc.contributor.author | Mero Ponce, Johanna Karina | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T14:42:54Z | - |
dc.date.available | 2022-09-08T14:42:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-08 | - |
dc.identifier.citation | Mero Ponce Johanna Karina (2022) La gamificación como estrategia para la estimulación del aprendizaje de las Ciencias Naturales.Jipijapa-Unesum.Posgrado.108 pg | es_ES |
dc.identifier.other | Educación 2022/04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3956 | - |
dc.description | The purpose of the research was to build a habitat within the school institution in order to stimulate the naturalist intelligence in the 9th year students of the upper basic of the "Luis A. Martínez" Educational Unit of the Montecristi canton of the Bajo community. de la Palma, in order to identify and relate to nature, for this reason the general objective was set; implement a didactic strategy based on "gamification" to help the learning of Natural Sciences in the students mentioned above. The quantitative approach of the implemented methodology allowed to determine what kind of skill to implement to support the learning of the Science subject with the students. Within this context, interesting results were obtained, related to: if the student considers the use of the game technique for learning Natural Sciences to be novel, the information obtained shows that 100% of the students consider it to be a good option, At the same time, the information collected qualitatively also indicates that 100% of the respondents were able to indicate that the teacher in their planning never carries out play activities in the classroom and 86% was able to indicate that the teacher does not use playful activities for learning. teaching of this subject. Finally, as a contribution to solving the exposed problem, the construction of a habitat within the institutional boundaries is proposed to stimulate naturalistic intelligence in the 9th year students of this educational institution. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el propósito de la construcción de un hábitat dentro de la institución escolar para de esta forma estimular la inteligencia naturalista en los estudiantes de 9no año de básica superior de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” del cantón Montecristi de la comunidad Bajo de la Palma, con la finalidad de identificar y relacionarse con la naturaleza, por ello se planteó el objetivo general; implementar una estrategia didáctica basada en la “gamificación” para coadyuvar el aprendizaje de la Ciencias Naturales en los estudiantes líneas arriba citados. El enfoque cuantitativo de la metodología implementada permitió determinar qué tipo de destreza implementar para apoyar el aprendizaje de la asignatura de Ciencias con los estudiantes. Dentro de este contexto, se obtuvieron resultados interesantes, relacionado a: si el estudiante considera novedoso el uso de la técnica de juegos para el aprendizaje de las Ciencias Naturales, la información obtenida evidencia que el 100% de los estudiantes considera como una buena opción, al mismo tiempo la información recolectada cualitativamente también señala que el 100% de los encuestados supo indicar que el docente en sus planificaciones nunca realiza actividades de juego en el aula de clases y el 86% supo indicar que el docente no utiliza las actividades lúdicas para la enseñanza de esta asignatura. Finalmente, como un aporte a solucionar el problema expuesto, se propone la construcción de un hábitat dentro de los linderos institucionales para estimular la inteligencia naturalista en los estudiantes de 9no año de básica superior de esta institución educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 108 pg | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jipijapa - Unesum | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | estimular | es_ES |
dc.title | La gamificación como estrategia para la estimulación del aprendizaje de las Ciencias Naturales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE MAESTRIA EN EDUCACION JOHANNA KARINA MERO PONCE.pdf | Tesis de Texto Completo | 2,32 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons