http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3952
Título : | Estrategia didáctica para el desarrollo de la escritura creativa, en los alumnos de cuarto año de básica |
Autor : | Maritza Sandra, Pibaque Pionce Meza Ferrín, Fanny del Monserrate |
Palabras clave : | didáctica escritura creativa |
Fecha de publicación : | 8-sep-2022 |
Editorial : | Jipijapa - Unesum |
Citación : | Meza Ferrín Fanny del Monserrate (2022) Estrategia didáctica para el desarrollo de la escritura creativa, en los alumnos de cuarto año de básica.Jipijapa-Unesum.Posgrado. 132 pg |
Resumen : | Actualmente se precisa entender que el acto comunicativo es fundamental para todo ser humano, donde la comunicación es el puente que permite interactuar y compartir con otros expresando ideas y opiniones. Por tanto el objetivo de este trabajo investigativo es implementar una estrategia didáctica para el desarrollo de la escritura creativa, en los alumnos del nivel elemental de la Escuela María Agustina Solórzano Robles, a través de un diagnóstico del estado actual del desarrollo de la escritura creativa y la determinación de la evolución histórica del proceso de enseñanza-aprendizaje Esta investigación se sitúa desde un paradigma cuantitativo-cualitativo, con un diseño cuasi experimental y teniendo como finalidad comprobar la efectividad del taller de escritura creativa, como estrategia didáctica, contribuye a desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura. Los talleres de escritura creativa son una propuesta educativa innovadora con gran proyección, fruto de la colaboración de los docentes sustentados en los talleres de escritura creativa promoviendo la consolidación de las relaciones entre los actores educativos. Fomentando la enseñanza y aprendizaje. |
Descripción : | Currently it is necessary to understand that the act of communication is fundamental for every human being, where communication is the bridge that allows interaction and sharing with others expressing ideas and opinions. Therefore, the objective of this investigative work is to implement a didactic strategy for the development of creative writing, in elementary students of the María Agustina Solórzano Robles School, through a diagnosis of the current state of the development of creative writing and the determination of the historical evolution of the teaching-learning process. This research is situated from a quantitative-qualitative paradigm, with a quasi-experimental design and with the aim of verifying the effectiveness of the creative writing workshop, as a didactics strategy, which contributes to developing creative capacity and writing skills. The creative writing workshops are an innovative educational proposal with great projection, the result of the collaboration of teachers supported by the creative writing workshops, promoting the consolidation of relationships between educational actors. Promoting teaching and learning |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3952 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FANNY DEL MONSERRAATE MEZA FERRIN.pdf | Tesis de Texto Completo | 928,69 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons