Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolórzano Solórzano, Sidar Edgardo-
dc.contributor.authorMero Morrillo, Jose Alberto-
dc.date.accessioned2022-09-08T14:13:30Z-
dc.date.available2022-09-08T14:13:30Z-
dc.date.issued2022-09-08-
dc.identifier.citationMero Morrillo Jose Alberto (2022) ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE LECTURA COMPRENSIVA EN LOS ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO BÁSICO.Jipijapa-Unesum.Posgrado.161pges_ES
dc.identifier.otherEducación 2022/01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3951-
dc.descriptionComprehensive reading is an effective tool where the reader interprets what he is reading, thanks to this, a piece of better knowledge and own thinking is acquired, reading properly is essential for the student, because reading is the most significant and basic mechanism for transmitting knowledge. Unfortunately, sometimes it is hard for the student to develop this skill because, at the time of reading they are not able to interpret the text, which causes a problem in their learning, this is because this skill is not acquired alone, but it is essential to exercise it and receive good guidance from the teacher. For this reason, the objective was to implement a didactic strategy to contribute to the development of comprehensive reading in students, diagnosing the current state of the teaching-learning process of the subject of Language and Literature of the students of the seventh grade of the Unidad Educativa “Apolinario Chóez González”. To carry out this research work, it was necessary to develop an adequate Methodology, therefore, the modality used in this study was the mixed approach because it is a process that collects, analyzes, and links data way because instruments were used to collect information that helped determine if the didactic strategy served to improve comprehensive reading in students. Among the main results obtained, it was shown that the students managed to develop this skill when reading a text, being able to analyze the message.es_ES
dc.description.abstractLa lectura comprensiva es una herramienta eficaz donde el lector descifra lo que está leyendo, gracias a esta se adquiere un mejor conocimiento y pensamiento propio, leer de manera correcta es fundamental para el alumno, pues la lectura es el mecanismo más importante y básico para transmitir conocimientos, en ocasiones, el alumno le cuesta desarrollar esta destreza y al momento de leer no son capaces de interpretar textos, lo que provoca un problema en su aprendizaje, se debe a que esta habilidad no se adquiere sola, sino que es necesario ejercitarla y recibir una buena orientación por parte del docente. El objetivo de este trabajo es, implementar una estrategia didáctica de lectura comprensiva en los alumnos, teniendo como estado actual del proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura de los alumnos de Séptimo Año Básico de la Unidad Educativa “Apolinario Chóez González”. Para la realización del presente trabajo de investigación la modalidad empleada en este estudio fue el enfoque mixto porque es un proceso que recolecta, analiza y vincula los datos porque se hizo uso de instrumentos para la recolección de información que ayudó a determinar si la estrategia didáctica sirvió para mejorar la lectura comprensiva en los alumnos. Entre los principales resultados obtenidos se demostró que los alumnos lograron desarrollar esta destreza al momento de leer un texto, siendo capaces de analizar el mensaje y desarrollar su pensamiento lógico.es_ES
dc.format.extent161pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa - Unesumes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectconocimientoses_ES
dc.titleESTRATEGIA DIDÁCTICA DE LECTURA COMPRENSIVA EN LOS ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO BÁSICOes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-MERO MORRILLO JOSE ALBERTO..pdfTesis de Texto Completo2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons