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Título : ESTRATEGIAS DE PRICING PARA EL INCREMENTO DE VENTAS EN LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES NUEVO TARQUI-MANTA
Autor : BAQUE CANTOS, MIGUEL
ZAMBRANO MESÍAS, DIANA LISSETH
Palabras clave : Pricing
Promoción
Fecha de publicación : 5-may-2022
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : ZAMBRANO MESÍAS DIANA LISSETH(2022)ESTRATEGIAS DE PRICING PARA EL INCREMENTO DE VENTAS EN LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES NUEVO TARQUI-MANTA.Jipijapa.UNESUM.93PG
Resumen : En el presente trabajo de investigación cuyo tema:“Estrategias de pricing para el incremento de ventas en la asociación de comerciantes nuevo Tarqui-Manta”, se originó a partir de una serie de problemáticas relacionadas con el alza de precios, y la falta de estrategias para la potencialización comercial que ayuden a promocionar y vender sus diversos productos eso a causa del desconocimiento del mercado microempresarial por parte de los comerciantes que no saben qué estrategia utilizar por lo que su efecto es su poca rentabilidad económica, y el limitado conocimiento del marketing ; el objetivo de la investigación fueron analizar las estrategias de pricing para el incremento de ventas en la Asociación de Comerciantes Nuevo Tarqui - Manta, los métodos utilizados fueron, el método exploratorio, el analítico-sintético, el bibliográfico y estadístico, permitiendo fortalecer científicamente el trabajo y los procesos a seguir, de igual forma, las técnicas aplicadas fue la encuesta para obtener la información referente a la situación del la Asociación de Comerciantes Nuevo Tarqui - Manta. Finalmente,con base a los resultados se planteó como propuesta un plan de acción basado en las estrategias pricing para la asociación Nuevo Tarqui – Manta.
Descripción : In the present research work whose theme: "Pricing strategies for the increase of sales in the new Tarqui-Manta merchants association", originated from a series of problems related to the rise in prices, and the lack of strategies for commercial potentialization that help promote and sell their various products, this is due to the lack of knowledge of the microenterprise market on the part of the merchants who do not know what strategy to use, so its effect is their low economic profitability, and the limited knowledge of marketing; The objective of the research was to analyze the pricing strategies for the increase in sales in the Nuevo Tarqui - Manta Merchants Association, the methods used were the exploratory method, the analytical-synthetic, the bibliographic and statistical method, allowing to scientifically strengthen the work. and the processes to follow, in the same way, the techniques applied were the survey to obtain information regarding the situation of the Nuevo Tarqui - Manta Merchants Association. Finally, based on the results, an action plan based on pricing strategies for the Nuevo Tarqui - Manta association was proposed.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3741
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