Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/368
Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de alfajores de limón en el cantón Jipijapa 2011
Autor : Orellana, Kleber
Sánchez Tuárez, Byron David
Palabras clave : Factibilidad
Producción
Comercialización
alfajores
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Jipijapa
Citación : Sánchez Tuárez Byron David (2011).Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de alfajores de limón en el cantón Jipijapa 2011.Jipijapa.UNESUM.Facultad de ciencias economicas.68pg
Resumen : El sector de las pequeñas y medianas empresas en Ecuador, al igual que en muchos países latinoamericanos, es el motor de la economía del país. En términos de PIB producen alrededor del 80 %, en tanto que emplea al 70% de la fuerza laboral; cifras que revelan su importancia y que a nivel regional, es el país en el que mayor contribución tiene la pequeña y mediana industria. Es por este motivo que nuestro proyecto es crear una microempresa para la elaboración final de alfajores a gusto y medida del consumidor. Intentamos diseñar un stand o lugar físico que cuente con los elementos y el equipamiento necesario para brindarles a los clientes la posibilidad de armar su propio alfajor, combinando el tipo de masa, el relleno, la cobertura y la medida que desee, dentro de las variedades que ofreceremos. Los insumos serán fabricados por nosotros, ya que la esencia del proyecto está centrada en la elaboración final por el cliente y el servicio y equipamiento que ello requiere. La necesidad de forjar por el desarrollo potencial de dichas actividades, radica en la oportunidad de mantener un negocio propio con estructuras que fortalezcan su desenvolvimiento, con objetivos planteados a partir del beneficio familiar ejemplificado en una visión emprendedora, proactiva y por la confianza intrínseca en el producto. Considerando las exigencias del mercado y los limitantes que involucran al pequeño inversionista a forjar por el crecimiento de su negocio, creo conveniente y oportuno el aporte que puedo emprender como parte de esta empresa familiar. Al abordar este trabajo de investigación se enfocó un estudio de mercado para la creación de una microempresa elaboradora de alfajores con el fin de obtener investigación científica que será utilizada para la ejecución y desarrollo del proyecto A través del desarrollo de esta actividad el cantón de Jipijapa se benefició por la implementación de la microempresa y a través de esta implementación se creara fuentes de trabajos y oportunidades de identificar a muchas personas como empresarios capaces de generar ingresos económicos. El estudio de mercado nos ayuda a conocer a los clientes actuales y potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga sus necesidades o deseos. La sociedad tendrá la oportunidad de adquirir alfajores de buena calidad y satisfacer sus necesidades.
Descripción : The sector of small and medium enterprises in Ecuador, as in many Latin American countries, is the engine of the economy. In terms of GDP they produce about 80%, while employing 70% of the workforce; figures showing its importance and regionally, is the country that has the greatest contribution small and medium industry. It is for this reason that our project is to create a small business for workup of alfajores to consumer taste and measure. We try to design a stand and place physique that have the elements and the necessary equipment to provide customers the ability to build your own gingerbread, combining the type of dough, filling, coverage and as you want, within varieties that offer. The inputs will be manufactured by us, since the essence of the project is focused on the final preparation by the customer and the service and equipment that it requires. The need to build for the potential development of these activities lies in the opportunity to maintain their own business structures to strengthen its development, with objectives from family benefit exemplified in an entrepreneurial, proactive vision and intrinsic trust in the product. Considering market requirements and constraints involving the small investor to build for the growth of your business, I think convenient and timely contribution that can undertake as part of this family business. In addressing this research a market study focused for the creation of a manufacturing micro alfajores in order to obtain scientific research that will be used for the implementation and development of the project Through the development of this activity Jipijapa canton benefited from the implementation of micro and through this implementation sources of jobs and opportunities to identify many people as entrepreneurs capable of generating income is created. Market research helps us to meet current and potential customers who share a need or desire specific and might be willing to participate in an exchange that meets your needs or desires. Society will have the opportunity to acquire good quality alfajores and meet their needs.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/368
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECU-COEXT-2011-14.pdfTesina Texto Completo1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons