Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3576
Título : PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS RECURSOS NATURALES DEL CANTÓN 24 DE MAYO
Autor : SANTOS MOREIRA, VANESSA TERESA
CHANCAY FLORES, JENNIFER JOHANNA
Palabras clave : Actividad turística
promoción
Fecha de publicación : 17-mar-2022
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : CHANCAY FLORES JENNIFER JOHANNA(2022)PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS RECURSOS NATURALES DEL CANTÓN 24 DE MAYO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.106pg
Resumen : La promoción turística en la actualidad alcanza alto índice de importancia en el sector turismo, permitiendo la aplicación de estrategias para la difusión de los recursos turísticos, atractivos, y servicios complementarios, a fin brindar información lo más completa posible, de este modo generar aumento de turistas de puntos potencialmente, locales y regionales, consecuentemente a esto obtener un beneficio productivo de un determinado sitio. Esta investigación comienza por describir el estudio general respecto a promoción turística en los que señalan algunos datos, definiciones, y criterios, con el objetivo de analizar la promoción turística de los recursos naturales del cantón 24 de Mayo, buscando fomentar y mejorar la actividad turística. En este sentido se identifica los medios por los cuales se efectúa difusión de los recursos naturales y se determinaron los segmentos de mercados a los cuales están dirigido. Para ello se realizó una investigación de estudio inductivo, bibliográfico, con enfoque cualitativo, basado en la utilización de técnicas de entrevistas. A partir de la información recolectada en la investigación se procedió al desarrollo de un plan de promoción turística de los recursos naturales del cantón 24 de Mayo, la cual busca promocionar dichos recursos por medio de una propuesta la cual con lleve al desarrollo turístico y pueda ser beneficioso para los habitantes.
Descripción : Tourism promotion currently reaches a high level of importance in the tourism sector, allowing the application of strategies for the dissemination of tourist resources, attractions, and complementary services, in order to provide the most complete information possible, thus generating an increase in potentially point tourists, local and regional, consequently to this obtain a productive benefit of a certain site. This research begins by describing the general study regarding tourism promotion in which they indicate some data, definitions, and criteria, with the aim of analyzing the tourist promotion of the natural resources of the canton 24 de Mayo, seeking to promote and improve tourist activity. In this sense, the means by which the natural resources are disseminated are identified and the market segments to which they are directed were determined. For this, an inductive, bibliographic study investigation was carried out, with a qualitative approach, based on the use of interview techniques. Based on the information collected in the research, a tourism promotion plans for the natural resources of the canton 24 de Mayo was developed, which seeks to promote these resources through a proposal which leads to tourism development and can be beneficial for the inhabitants.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3576
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Ecoturismo-Licenciatura Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01 Proyecto de investigación - Chancay Jennifer.pdfTesis a Texto Completo2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons