Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3566
Título : ENTORNO VIRTUAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ
Autor : PISCO GÓMEZ, PASCUAL ÁNGEL
VILLACRESES PARRALES, CARLOS ANDRÉS
Palabras clave : desarrollo web
educación online
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : VILLACRESES PARRALES CARLOS ANDRÉS(2022)ENTORNO VIRTUAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.250pg
Resumen : El presente trabajo de investigación se fundamentó en dar a conocer la importancia que tienen los entornos virtuales dentro de la educación, siendo esta una herramienta necesaria e imprescindible para la continuidad del proceso enseñanza-aprendizaje dentro o fuera de las aulas de clases, pasando de lo tradicional a lo virtual, permitiendo adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas. Teniendo, así como objetivo primordial la implementación de un entorno virtual para el fortalecimiento de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, para un mayor control y seguimiento de cómo se imparten las clases e ir mejorando de a poco, hasta tener una educación de calidad; dentro de la indagación se utilizaron métodos de investigación científica como análisis–síntesis, histórico–lógico, inductivo–deductivo, estadístico–matemático, bibliográfico–documental, además haciendo uso de las técnicas tales como la entrevista y encuestas, donde se obtuvo resultados de gran relevancia y necesarios para tener un sustento sólido de la investigación. El impacto del trabajo de titulación es promover la continuidad de este proyecto, añadiendo nuevas opciones o procesos que permitan que el sistema ya desarrollado, se adapte y esté acorde a los requerimientos que se necesitan para que la educación no se vea interrumpida y sea continua. Finalmente se concluyó con la implementación y el correcto funcionamiento del sistema siendo un aporte muy importante tanto para docentes como a estudiantes.
Descripción : This research work was based on the importance of virtual environments in education, being this a necessary and essential tool for the continuity of the teaching-learning process inside or outside the classroom, going from the traditional to virtual, allowing to adapt to new technological demands. Having, the main objective the implementation of a virtual environment for the strengthening of learning in the students of the State University of the South of Manabí, for a greater control and monitoring of how classes are taught and to improve little by little, until having a quality education; Within the investigation, scientific research methods were used such as analysis-synthesis, historical-logical, inductive-deductive, statistical-mathematical, bibliographic-documentary, also making use of techniques such as interviews and surveys, where results of great relevance and necessary to have a solid support for the investigation were obtained. The impact of the degree work is to promote the continuity of this project, adding new options or processes that allow the system already developed to adapt and be in accordance with the requirements needed so that education is not interrupted and is continuous. Finally, it was concluded with the implementation and correct functioning of the system, being a very important contribution for both teachers and students.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3566
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLACRESES PARRALES CARLOS ANDRÉS.pdfTesis a Texto Completo19,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons