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Título : ANÁLISIS DE LAS APLICACIONES GAME BASED-LEARNING EN LA UNIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ.
Autor : VENEGAS LOOR, LEOPOLDO VINICIO
GUEVARA ORTEGA, JOSUE DAVID
Palabras clave : Aplicación informática
game based-learning
Fecha de publicación : 10-mar-2022
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : GUEVARA ORTEGA JOSUE DAVID(2022)ANÁLISIS DE LAS APLICACIONES GAME BASED-LEARNING EN LA UNIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ..Jipijapa.UNESUM.Facultad Ciencias Tecnicas.116pg
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo analizar las aplicaciones de aprendizaje educativo Game Based-Learning utilizadas como herramientas de estudio, para poder cumplir con el tema se tuvo que identificar las aplicaciones Game Based-Learning direccionadas a la interacción universitaria en la UNESUM, por lo se logró explorar varias herramientas online como Classcraft, Kahoot entre otras, .y así poder explorar los parámetros que poseen cada una, de esta forma se podrá orientar la más apropiada para la utilización como método de aprendizaje basado en juegos, luego se propuso evaluar el grado de factibilidad que tienen las aplicaciones Game Based-Learning para el aprendizaje autónomo en programación, .se utilizó las variables dependiente e independiente para poder construir los temas relacionados en el marco teórico, se utilizó el método bibliográfico, analítico, sintético así como las técnicas de observación, encuestas y entrevistas, que fueron orientados a los docentes de la carrera de Tecnología de la Información por tener un grado mayor de experiencia con respecto al presente tema, mediante esta encuesta se pudo ubicar una serie de aplicaciones basada en juegos, por lo que la mayoría concluyó que la herramienta Kahoot es la más acertada para ser aplicada enfocada a los estudiantes universitarios, ya que se basa en preguntas y respuestas en determinados intervalos de tiempo, haciendo competir a grupos de estudiantes por el conocimiento y la máxima puntuación, de esta forma se podrá competir sanamente aprendiendo mediante una interacción de conocimiento basado en juegos, es factible el software online para ser utilizado en las diferentes carreras de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.
Descripción : The objective of this project is to analyze the Game Based-Learning educational learning applications used as study tools, in order to comply with the topic, it was necessary to identify the Game Based-Learning applications aimed at university interaction at UNESUM. He managed to explore several online tools such as Classcraft, Kahoot among others, and thus be able to explore the parameters that each one has, in this way it will be possible to orient the most appropriate for use as a game-based learning method, then it was proposed to evaluate the degree of feasibility that Game Based-Learning applications have for autonomous learning in programming, the dependent and independent variables were used to build the related topics in the theoretical framework, the bibliographic, analytical, synthetic method as well as the techniques of observation, surveys and interviews, which were oriented to teachers of the career d e Information Technology for having a greater degree of experience with respect to this topic, through this survey it was possible to locate a series of applications based on games, for which the majority concluded that the Kahoot tool is the most successful to be applied focused to university students, since it is based on questions and answers in certain time intervals, making groups of students compete for knowledge and the maximum score, in this way it will be possible to compete healthily learning through an interaction of knowledge based on games, The online software is feasible to be used in the different careers of the State University of the South of Manabí.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3548
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Tecnología de la Información

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