Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/354
Título : Estudio de suelo de la subrasante, para el diseño de la vía “los palmares - rio bravo” desde la abscisa 1+500 hasta la 3+000 de la parroquia MEMBRILLAl del cantón JIPIJAPA de la provincia de MANABÍ, año 2012.
Autor : Castro Salís, Manolo
GUTIERREZ ACEBO, IVAN RENE
Palabras clave : Construccion
Cimentaciones
Proporciones
Profundidades
Fecha de publicación : 2012
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : GUTIERREZ ACEBO IVAN RENE(2012)Estudio de suelo de la subrasante, para el diseño de la vía “los palmares - rio bravo” desde la abscisa 1+500 hasta la 3+000 de la parroquia MEMBRILLAl del cantón JIPIJAPA de la provincia de MANABÍ, año 2012..JIPIJAPA.UNESUM.Ciencias Tecnicas.59pg
Resumen : Diagnosticada la situación actual de la infraestructura vial en el sector rural del cantón Jipijapa, con la finalidad de efectuar el respectivo trabajo de titulación, se escogió como tema de tesina: ESTUDIO DE SUELO DE LA SUBRASANTE, PARA EL DISEÑO DE LA VÍA “LOS PALMARES - RIO BRAVO” DESDE LA ABSCISA 1+500 HASTA LA 3+000 DE LA PARROQUIA MEMBRILLAL DEL CANTÓN JIPIJAPA DE LA PROVINCIA DE MANABÍ, AÑO 2012. Los objetivos planteados sirvieron como guía para tratar temas referentes a: Granulometría, Límite líquido, Límite plástico, Compactación, CBR. Para operativizar el trabajo se realizaron ensayos de laboratorio y la aplicación de hojas de cálculo en Microsoft Excel. La metodología se basó en los requerimientos necesarios para el desarrollo de un proyecto vial tal como lo solicita el Ministerio de Transportes y Obras Públicas del Ecuador. Los resultados obtenidos indican que en el aspecto técnico el suelo de sub rasante donde se proyecta la vía tiene una baja resistencia mecánica; en lo relacionado a las características del material de Sub base y base, cumple con las especificaciones técnicas requeridas, esto deriva básicamente porque se trabajó con material de canteras que tienen varios años de experiencia en lo concerniente a obras civiles en general. Finalmente se incluye una propuesta global de ejecución de la vía, con su respectivo presupuesto, cronograma valorado y demás especificaciones constructivas.
Descripción : Diagnosticar La Situacion actual de la Infraestructura vial en el sector rural del cantón Jipijapa, Con La Finalidad de efectuar EL respectivo Trabajo de titulación, se escogio Como el tema de tesina: ESTUDIO DE SUELO DE LA SUBRASANTE, PARA EL DISEÑO DE LA VIA "PALMARES LOS - RIO BRAVO "DESDE LA abscisa 1 + 500 HASTA LA 3 + 000 DE LA PARROQUIA DEL Membrillal Cantón Jipijapa DE LA PROVINCIA DE Manabí, AÑO 2012. Los Objetivos planteados sirvieron de Como Guía párr TRATAR Temas Referentes a: granulometría, Límite Líquido, Límite plástico, Compactación, CBR. Para operativizar El Trabajo se realizaron Ensayos de laboratorio y la Aplicación de hojas de Cálculo en Microsoft Excel. La Metodología se baso en los Requerimientos Necesarios para el Desarrollo de las Naciones Unidas Proyecto vial Tal Como Lo Solicita el Ministerio de Transportes y Obras Públicas del Ecuador. Los Resultados obtenidos Indican Que en el aspecto m técnico el suelo de sub rasante Donde sí Proyecta La Vía TIENE UNA Baja Resistencia mecánica; En Lo relacionado a las Características del material de la base de Sub y base, cumple con las Especificaciones Técnicas requeridas, ESTO deriva basicamente Porque sí Trabajo con materiales de canteras Que Tienen Varios Años de Experiencia en lo concerniente a obras civiles en general. Finalmente se INCLUYE Una propuesta mundial de ejecucion de la vía, con su respectivo presupuesto, cronograma valorado y Demás Especificaciones constructivas.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/354
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-CIVIL-53.pdfTESINA A TEXTO COMPLETO4,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons