Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3517
Título : AUDITORIA DE GESTIÓN Y SU INCIDENCIA AL PROCESO ADMINISTRATIVOS DE LA COOPERATIVA DE TAXIS PEDRO ATANASIO BALDA # 82 DE LA CIUDAD DE MANTA
Autor : CHIQUITO TIGUA, GLORIA PASCUALA
FLORES ANCHUNDIA JOSÉ NORBERTO, JOSÉ NORBERTO
Palabras clave : Auditoria de gestión
Eficiencia
Fecha de publicación : 22-feb-2022
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : FLORES ANCHUNDIA JOSÉ NORBERTO(2022)AUDITORIA DE GESTIÓN Y SU INCIDENCIA AL PROCESO ADMINISTRATIVOS DE LA COOPERATIVA DE TAXIS PEDRO ATANASIO BALDA # 82 DE LA CIUDAD DE MANTA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.150pg
Resumen : La auditoría de gestión evalúa el nivel de eficiencia y eficacia, con el que se optimizan los recursos que contribuyen al logro de objetivos y metas institucionales. En este mismo sentido el proyecto de investigación se pudo evidenciar la falta de técnica en el área administrativa se da la acumulación de archivos y pérdidas de documentos. Por otra parte, la cooperativa de taxis no cuenta con indicadores de gestión, Ocasionando que los objetivos institucionales no se cumplan. El objetivo general de esta indagación es evaluar los niveles de eficiencia y eficacia de la cooperativa de taxis Pedro Atanasio Balda #82, dando como resultado administrar eficiente de los recursos para cumplir con los objetivos establecido. La metodología que se utilizó fue de campo, descriptiva y bibliográfica. En lo que se emplearon métodos deductivos e inductivos. En la que se aplicaron encuestas dirigidas a los administradores de la institución. Obteniendo como resultados el informe de auditoría referente a la institución obteniendo como resultado conclusiones y recomendaciones con el fin de mejorar.
Descripción : The management audit assesses the level of efficiency and effectiveness of the resources that contributes to the achievement of the institutional objectives and goals. This research project reveals a lack of technique in the management area. There is a build-up of files and a loss of documents. On the other hand, the taxi company does not have a management department. That is why the organization has failed to meet its goals. The main objective of this research project is to evaluate the level of efficiency and effectiveness of the taxi company called “Pedro Atanasio Balda #82”. As a result, it should better manage the resource in order to meet the established objectives. This project uses deductive and inductive methodologies as well as field research, bibliographic research, and descriptive research. A survey is applied to the administrators of the company and conclusions and recommendations are generated from the audit report
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3517
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería-Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis FLores Anchundia José.pdfTesis a Texto Completo1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons