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dc.contributor.advisorQuimis Gómez, Alex Joffre-
dc.contributor.authorDel Valle Garcia, Jose Luis-
dc.date.accessioned2016-03-04T16:32:49Z-
dc.date.available2016-03-04T16:32:49Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDel Valle Garcia Jose Luis(2011).Gestión ambiental y tratamiento de residuos urbanos.Propuesta:Para la ilustre Municipalidad del Cantón Jipijapa 2011.Jipijapa.UNESUM.Ciencias Tecnicas.68pges_ES
dc.identifier.otherMEAM-2011-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/349-
dc.descriptionhe global competitive environment has reached municipal utility quepertenecen to regional governments, the same as to be situated very close to the citizens users (much more than the Central Government), are confronted with a nearby prosecution, usually critical from end customers. This has determined that some regional governments have been forced to dip into tools of technical and business environmental management in order to maintain the quality of its collection services, to meet the demands of citizenship. Current laws Consumer Protection and Prevention of Environmental Pollution among others, establish plans and actions demanding compliance with which requires the application of International Standards such as ISO 9000, ISO 14001, ISO 18000 and ISO 22000 that provide models to ensure the adequacy of the companies and institutions in quality management, environmental management in occupational health and safety and social responsibility, by his order. Latin American regional governments that have consolidated the implementation of these instruments demonstrate a successful image of stability and efficiency to their respective communities, as opposed to the central governments whose management is affected by constant turmoil and questioning;   including anti-corruption culture, a recurrent theme in government agendas is supported by these tools pragmatically management processes, which generally emerge the structural weaknesses of governments.es_ES
dc.description.abstractEl ambiente mundial de competitividad ha alcanzado a las municipalidades de servicios públicos quepertenecen a los gobiernos seccionales, los mismos que por estar situados muy cerca de los ciudadanos usuarios (mucho más que el Gobierno Central), se ven confrontados a un enjuiciamiento cercano, usualmente crítico de parte de los clientes finales. Esta circunstancia ha determinado que algunos gobiernos seccionales se hayan visto forzados a echar mano de herramientas de gestión ambiental técnica y empresarial con el fin de mantener la calidad de sus servicios de recolección, a la altura de las exigencias de la ciudadanía. Las leyes vigentes de Defensa del Consumidor y de Prevención de la Contaminación Ambiental entre otras, establecen planes y acciones exigentes cuyo cumplimiento requiere la aplicación de Normas Internacionales tales como ISO 9000, ISO 14001, ISO 18000 e ISO 22000 que proporcionan modelos de asegurar la idoneidad de las empresas e instituciones en la gestión de la calidad, en la gestión ambiental, en la salud ocupacional y seguridad industrial y en la responsabilidad social, por su orden. Los gobiernos seccionales latinoamericanos que han consolidado la aplicación de estos instrumentos evidencian una imagen exitosa de estabilidad y eficiencia ante sus respectivas comunidades, por oposición a los Gobiernos Centrales cuya gestión se ve afectada de constante turbulencia y cuestionamiento; inclusive la cultura anticorrupción, tema recurrente en las agendas gubernamentales se ve pragmáticamente soportada por estas herramientas de gestión de los procesos, donde generalmente afloran las debilidades estructurales de los gobiernos.es_ES
dc.format.extent68pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJIPIJAPA:UNESUMes_ES
dc.subjectGestión Ambientales_ES
dc.subjectTratamientoes_ES
dc.subjectResiduos Urbanoses_ES
dc.titleGestión ambiental y tratamiento de residuos urbanos.Propuesta:Para la ilustre Municipalidad del Cantón Jipijapa 2011es_ES
dc.typeTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis-Ingeniería Ambiental

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