http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3487
Título : | EVALUACIÓN SUPERFICIAL DEL PAVIMENTO FLEXIBLE POR EL MÉTODO PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI) EN LA AVENIDA 3 DE JULIO DEL CANTÓN EL CARMEN |
Autor : | MORENO PONCE, LUIS ALFONSO ALMEIDA GILER, LUIS MIGUEL |
Fecha de publicación : | 17-feb-2022 |
Editorial : | Jijpijapa.UNESUM |
Citación : | ALMEIDA GILER LUIS MIGUEL(2021)EVALUACIÓN SUPERFICIAL DEL PAVIMENTO FLEXIBLE POR EL MÉTODO PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI) EN LA AVENIDA 3 DE JULIO DEL CANTÓN EL CARMEN.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.133pg |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación se determina la condición o el estado del pavimento flexible de la avenida 3 de Julio del cantón El Carmen mediante el método del PCI, el cual es uno de los métodos más didácticos y mayormente utilizado para el análisis o evaluación de la superficie de una vía, ya sea su capa de rodadura flexible o rígido, siendo el presente caso de investigación una capa de rodadura flexible de pavimento. El modelo utilizado en la presente investigación es la evaluación superficial del pavimento flexible PCI mismo que se basa a la determinación del estado o condición del pavimento mediante el respectivo cálculo en base a las normas vigentes, mismos que mediante el método del PCI ofrece un resultado acorde a la realidad existente actual sobre la capa de rodadura del pavimento flexible como es el presente caso. Siendo el modelo PCI definido para su implementación en el presente proyecto las fallas encontradas en el pavimento flexible fueron varias, siendo analizadas de manera minuciosa in situ por el autor de la investigación, recaudando información técnica se procedió al cálculo respectivo como lo indican las normas vigentes del modelo utilizado en el proyecto, obteniendo un estado actual Bueno de la avenida. |
Descripción : | In this research work, the condition or state of the flexible pavement of 3 de Julio avenue of El Carmen canton is determined by means of the PCI method, which is one of the most didactic methods and mostly used for the analysis or evaluation of the surface of a road, either its flexible or rigid tread, the present research case being a flexible pavement tread. The model used in this research is the superficial evaluation of the flexible PCI pavement itself, which is based on the determination of the state or condition of the pavement through the respective calculation based on current standards, which through the PCI method offers a consistent result. to the current reality on the tread layer of the flexible pavement as is the present case. Being the PCI model defined for its implementation in this project, there were several failures found in the flexible pavement, being analyzed in a meticulous way in situ by the author of the investigation, collecting technical information, proceeding to the respective calculation as indicated by the current regulations. of the model used in the project, obtaining a current Good state of the avenue. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3487 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Civil |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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