Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3460
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CAMPOS VIRTUALES EN LA CARRERA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ
Autor : ALAVA CRUZATTY, JOSÉ
BARZALLO MURILLO, BYRON ANDRES
Palabras clave : Estudio de factibilidad
implementación
Fecha de publicación : 17-ene-2022
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : BARZALLO MURILLO BYRON ANDRES(2022)ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CAMPOS VIRTUALES EN LA CARRERA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.106pg
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como finalidad realizar un estudio de factibilidad para implementación de campos virtuales en la Carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, esto permitió conocer las necesidades de los estudiantes en cuanto al área informática, que es muy útil para un aprendizaje significativo, la incorporación de los campos virtuales dentro de las instituciones educativas de nivel superior ha tenido una gran aceptación como herramienta de apoyo, con la gran cantidad de materiales existentes en internet sirviendo de gran ayuda a los docentes para dinamizar de una mejor manera sus clases. Cabe recalcar que esta investigación determinó que el método de enseñanza informático es aceptable y es tomado como procedimiento óptimo para el reforzamiento académico, conociendo el uso adecuado de la plataforma de gestión de aprendizaje Schoology, la cual facilita la comunicación entre docentes y estudiantes; y que la navegación es entendible, fácil y dinámica, por lo que utilizar esta plataforma virtual a raíz de este estudio de factibilidad fortalece los conocimientos académicos, tanto del docente como el estudiante y es una herramienta de fácil manejo y atractiva para los usuarios. El trabajo investigativo tuvo una modalidad cuantitativa y cualitativa ya que se realizó en base a datos de campo y su tabulación, así como el análisis de los mismos, de igual forma para recoger la información de campo se emplearon técnicas como la observación, encuesta con instrumentos, un cuestionario estructurado de preguntas, es por ello que este trabajo finaliza con la propuesta que se detalla de la siguiente manera: Schoology como plataforma de gestión del aprendizaje para la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.
Descripción : The purpose of this research project is to carry out a feasibility study for the implementation of virtual fields in the Information Technology Career of the State University of the South of Manabí, this allowed to know the needs of the students in terms of the computer area, which is very useful for meaningful learning, the incorporation of virtual fields within higher-level educational institutions has been widely accepted as a support tool, with the large number of materials on the internet serving as a great help to teachers to energize a better way your classes. It should be noted that this research determined that the computer teaching method is acceptable and is taken as the optimal procedure for academic reinforcement, knowing the proper use of the Schoology learning management platform, which facilitates communication between teachers and students; and that the navigation is understandable, easy and dynamic, so using this virtual platform as a result of this feasibility study strengthens the academic knowledge of both the teacher and the student and is an easy￾to-use and attractive tool for users. The investigative work had a quantitative and qualitative modality since it was carried out based on field data and its tabulation, as well as their analysis, in the same way to collect field information, techniques such as observation, survey with instruments were used. , a structured questionnaire of questions, that is why this work ends with the proposal that is detailed as follows: Schoology as a learning management platform for the Information Technology career at the State University of the South of Manabí
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3460
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BARZALLO MURILLO BYRON ANDRÉS.pdfTesis a texto completo1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons