Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3404
Título : CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL SECTOR FERRETERO, CIUDAD DE PUERTO LÓPEZ
Autor : Calle García, Jonás Sneider
Lucas Choéz, Andy Iván
Palabras clave : Calidad de Servicio
Modelo SERVQUAL
Fecha de publicación : 3-nov-2022
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : Lucas Choéz Andy Iván(2022)CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL SECTOR FERRETERO, CIUDAD DE PUERTO LÓPEZ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.192pg
Resumen : El presente estudio de investigación cuyo objeto la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector ferretero, ciudad de Puerto López; tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en el sector ferretero de la ciudad de puerto López. Mediante metodología de investigación descriptivo-no experimental desde un enfoque cualitativo empleando los métodos inductivo e hipotético deductivo de diseño transversal e investigación de campo empleando la encuesta (SERVQUAL) a una muestra de 372 clientes y la entrevista a tres administradores-dueños de las diferentes empresas del sector ferretero de la ciudad de puerto López, De acuerdo con los resultados obtenidos, SERVQUAL demostró que las percepciones del cliente se encuentran insatisfecha mientras que las expectativas del mismo se encuentran satisfecha o complacida, y respecto al FODA se evidencia un mercado objetivo creciente e instalaciones propias con una ubicación adecuada para la comercialización. En conclusión, el sector ferretero de la ciudad de Puerto López se encuentra insatisfecho, lo que se recomienda a los dueños-administradores de las diferentes empresas del sector ferretero de la ciudad de Puerto López que adopten teorías de satisfacción al cliente que más les convenga de acuerdo a las características de su empresa.
Descripción : The present research study whose object is the quality of service and customer satisfaction in the hardware sector, city of Puerto Lopez; had as general objective to determine the incidence of the quality of service in the customer satisfaction in the hardware sector of Puerto Lopez. By means of a descriptive-non-experimental research methodology from a qualitative approach using the inductive and hypothetical-deductive methods of transversal design and field research using the survey (SERVQUAL) to a sample of 372 customers and the interview to three managers-owners of the different companies of the hardware sector in the city of Puerto Lopez. According to the results obtained, SERVQUAL demonstrated that customer perceptions are unsatisfied while customer expectations are satisfied or pleased, and with respect to the SWOT, a growing target market and its own facilities with an adequate location for commercialization are evidente. In conclusion, the hardware sector in the city of Puerto Lopez is dissatisfied, which is recommended to the owner-managers of the different companies in the hardware sector in the city of Puerto Lopez to adopt theories of customer satisfaction that best suits them according to the characteristics of their company.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3404
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS ANDY LUCAS (RESPALDO).pdfTesis a Texto Completo2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons