Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3349
Título : Burnout académico y engagement en los internos de la carrera de enfermería.
Autor : Macías Alvia, Aida Monserrate
García Briones, Elizabeth Guadalupe
Palabras clave : Problema social
estudiantes
Fecha de publicación : 24-nov-2021
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : García Briones Elizabeth Guadalupe(2021)Burnout académico y engagement en los internos de la carrera de enfermería.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.112pg
Resumen : El Síndrome de Burnout y engagement académico en la actualidad se constituye como un problema social que se presenta con frecuencia en estudiantes o profesionales que en su campo laboral se relacionan directamente con personas. El objetivo de la presente investigación fue determinar la prevalencia de Síndrome de Burnout y engagement en los internos de la carrera de enfermería de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. El estudio es descriptivo, analítico, el método utilizado es el hipotético deductivo con un enfoque cualitativo, para la recopilación de datos el instrumento aplicado fue la escala de Maslach Burnout Inventory (MBI), la población estuvo constituida por 115 estudiantes de noveno semestre durante el periodo comprendido septiembre 2020 – agosto 2021. Los resultados obtenidos permitieron afirmar que la mayoría de los internos presentan un nivel alto de Síndrome de Burnout y nivel medio de engagement académico a predominio de cada una de sus dimensiones. En conclusión es necesario controlar esta problemática tomando medidas adecuadas, con la finalidad de disminuir el estrés académico.
Descripción : The Burnout Syndrome and academic engagement are currently constituted as a social problem that frequently occurs in students or professionals who in their work field are directly related to people. The objective of the present investigation was to determine the prevalence of Burnout Syndrome and engagement in the interns of the nursing career of the State University of the South of Manabí. The study is descriptive, analytical, the method used is hypothetical deductive with a qualitative approach, for data collection the instrument applied was the Maslach Burnout Inventory (MBI) scale, the population consisted of 115 ninth-semester students during the period comprised September 2020 - August 2021. The results obtained allowed us to affirm that most of the inmates have a high level of Burnout Syndrome and a medium level of academic engagement, with a predominance of each of its dimensions. In conclusion, it is necessary to control this problem by taking appropriate measures, in order to reduce academic stress
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3349
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Enfermeria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ELIZABETH GARCIA BRIONES.pdfTesis a Texto Completo2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons