Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3336
Título : CARRETERA “MONUMENTO RAIDISTA HASTA SITIO MATE” CANTÓN CHONE PROVINCIA DE MANABÍ.
Autor : LUIS ALFONSO, MORENO PONCE
CANO MEDRANDA, HECTOR ANDRES
Fecha de publicación : 19-nov-2021
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : CANO MEDRANDA HECTOR ANDRES(2021)ANÁLISIS DE ELEMENTOS PARA SEGURIDAD DEL TRÁNSITO TRAMO DE CARRETERA “MONUMENTO RAIDISTA HASTA SITIO MATE” CANTÓN CHONE PROVINCIA DE MANABÍ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.175
Resumen : El presente proyecto de titulación se realizó con la finalidad de obtener el análisis de los elementos para la seguridad del tránsito tramo de carretera “Monumento Raidista hasta el sitio Mate” cantón Chone provincia de Manabí. Los objetivos planteados sirvieron como guía para tratar temas referentes a: El análisis de los accidentes de tránsito, los parámetros que intervienen en la seguridad vial y un estudio estadístico para conocer los riesgos que están presentes en este tramo de vía. Para efectuar el trabajo se procedió a realiza un análisis de la seguridad vial del tramo de carretera así como el TPDA obtenida de la vía, a su vez se estudiaron los accidentes de tránsito y las muertes que son ocasionadas por ellas. Los resultados de este análisis fueron procesados por el programa iRAP, el cual nos indicó que el tramo de carretera estudiada no cumple con los parámetros de seguridad y esta categorizada como una vía de alto riesgo para los transeúntes y los peatones que circulan por la misma. Finalmente se incluye un análisis global y un resumen por categorías dependiendo a la valoración por estrellas examinados
Descripción : present titling project was carried out with the purpose of obtaining the analysis of the elements for the safety of the traffic section of road "Monument Raidista to the site Mate" canton Chone province of Manabí. The objectives set served as a guide to address issues related to: The analysis of traffic accidents, the parameters involved in road safety and a statistical study to know the risks that are present in this section of road. To carry out the work, an analysis of the road safety of the road section was carried out as well as the TPDA obtained from the road, in turn the traffic accidents and the deaths that are caused by them were studied. The results of this analysis were processed by the iRAP program, which indicated that the section of road studied does not meet the safety parameters and is categorized as a high-risk road for passers-by and pedestrians who circulate through it. Finally, a global analysis and a summary by categories are included depending on the rating by stars examined.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3336
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CANO MEDRANDA HECTOR ANDRES TITULACION-convertido.pdfTesis a Texto Completo13,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons