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Título : Diseño de la estructura de pavimento flexible de la via el CALVARIO -LA MONA , del canton JIPIJAPA, provincia de MANABI, año 2012.
Autor : BAQUE CAMPOZANO, BYRON PATRICIO
ANZULEZ MORÁN, ANGEL CRISTÓBAL
Palabras clave : Observado
Construccion
Aglomerante
Pavimento
Fecha de publicación : 2012
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : ANZULEZ MORÁN ANGEL CRISTÓBAL(2012)Diseño de la estructura de pavimento flexible de la via el CALVARIO -LA MONA , del canton JIPIJAPA, provincia de MANABI, año 2012.JIPIJAPA.UNESUM.Ciencias Tecnicas.90pg
Resumen : Diagnosticada la situación actual de la infraestructura vial en el sector rural del cantón Jipijapa, con la finalidad de efectuar el respectivo trabajo de titulación, se escogió como tema de tesina: DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA VÍA EL CALVARIO – LA MONA, DEL CANTÓN JIPIJAPA, PROVINCIA DE MANABÍ, AÑO 2012. Los objetivos planteados sirvieron como guía para tratar temas referentes a: aforo vehicular, tráfico promedio diario anual, vehículo de diseño, tráfico actual equivalente, factores LEF’s, equivalente de 18 kips en carga de ejes simples, cálculo del número estructural requerido, determinación de los espesores de la estructura de pavimento. Para operativizar el trabajo se aplicaron hojas de cálculo en Microsoft Excel, se utilizaron tablas de factores equivalentes de cargas y nomogramas para diseño de pavimento flexible recomendados por la AASHTO. La metodología se basó en los requerimientos necesarios para el desarrollo de un proyecto vial tal como lo solicita el Ministerio de Transportes y Obras Públicas del Ecuador. Los resultados obtenidos permitieron demostrar que si el suelo tiene una baja resistencia mecánica, se estabiliza la subrasante utilizando una relación 80% suelo – 20% cemento, de lo contrario los espesores del diseño de la estructura serian excesivas. Finalmente se incluye una propuesta global de ejecución de la vía, con su respectivo presupuesto, cronograma valorado y demás especificaciones constructivas.
Descripción : It diagnose the current state of road infrastructure in the rural sector of the canton Jipijapa, in order to make the respective work degree, was chosen as the theme of dissertation: DESIGNING THE STRUCTURE OF FLEXIBLE PAVING THE WAY THE CALVARY - MONA, CANTON JIPIJAPA, Manabi province, 2012. The objectives served as a guide to address issues relating to: vehicle capacity, average annual daily traffic, vehicle design, current traffic equivalent factors LEF's equivalent of 18 kips in load single axles, calculation of structural number required, determination thickness of the pavement structure. To operationalize the work worksheets in Microsoft Excel were applied equivalent load tables and nomograms for design recommended by AASHTO flexible pavement factors were used. The methodology was based on the requirements for the development of a road project as requested by the Ministry of Transport and Public Works of Ecuador. The results allowed us to show that if the soil has a low mechanical strength, subgrade stabilized using a ratio 80% floor - 20% cement, otherwise the thickness of the structure design would be excessive. Finally a global proposal for implementation of the road is included, with its own budget, valued and other construction specifications schedule.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/333
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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