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Título : EL MÉTODO CSAT Y LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES Y SERVICIOS MÓVILES DE COMIDA DE LA LIBERTAD
Autor : PIN PILAY, KENLLY FRANCHESKA
Palabras clave : Satisfacción del cliente
método CSAT
Fecha de publicación : 27-oct-2021
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : PIN PILAY KENLLY FRANCHESKA(2021)EL MÉTODO CSAT Y LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS RESTAURANTES Y SERVICIOS MÓVILES DE COMIDA DE LA LIBERTAD.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.145pg
Resumen : Los clientes necesitan productos que satisfagan sus necesidades y expectativas, por lo tanto, los negocios dedicados a ofrecer sus servicios deben de medir y conocer el grado de satisfacción de los clientes a través de métodos que se ajusten a sus necesidades. Este trabajo, tuvo como objetivo general determinar la importancia de aplicar el método CSAT para medir el nivel de satisfacción de los clientes en los restaurantes y servicios móviles de comida del Cantón La Libertad. Se pudo determinar que en estos locales no se utilizan medios para conocer qué tan satisfechos están los consumidores antes o después de realizar una compra. Posterior a ello se utilizó el método descriptivo y bibliográfico, que permitieron dar relevancia e importancia al tema de investigación, las técnicas utilizadas fueron las encuestas, la observación, y el diagrama Ishikawa con el fin de recopilar datos acerca de los factores que los clientes toman en cuenta al momento de visitar un restaurante y negocios de comida rápida y además conocer cómo es el servicio ofertado, en la que se pudo concluir que la mayoría de negocios no valoran la opinión de sus clientes. Ante esta situación, se planteó como alternativa de solución el diseño de un plan de mejora orientado en valorar el servicio ofertado con la finalidad de conocer la opinión de los clientes y fortalecer los puntos débiles.
Descripción : Customers need products that meet their needs and expectations, therefore, businesses dedicated to offering their services should measure and know the degree of customer satisfaction through methods that meet their needs. The general objective of this study was to determine the importance of applying the CSAT method to measure the level of customer satisfaction in restaurants and mobile food services in Cantón La Libertad. It was determined that these establishments do not use means to know how satisfied consumers are before or after making a purchase. Subsequently, the descriptive and bibliographic method was used, which allowed giving relevance and importance to the research topic, the techniques used were surveys, observation, and the Ishikawa diagram in order to collect data about the factors that customers take into account when visiting a restaurant and fast-food business and also to know how is the service offered, in which it was concluded that most businesses do not value the opinion of their customers. In view of this situation, the design of an improvement plan aimed at valuing the service offered in order to know the opinion of customers and strengthen the weak points was proposed as an alternative solution.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3312
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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