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Título : ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y SU IMPACTO EN EL CICLO DE VIDA DE LA MICROEMPRESA “J-R” DEL CANTÓN BOLÍVAR
Autor : OSEJOS VASQUEZ, ANTONIO EDUARDO
GILER SALTOS, CARLOS ESTEBAN
Palabras clave : Calidad
estrategias
Fecha de publicación : 27-oct-2021
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : CARLOS ESTEBAN GILER SALTOS(2021)ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y SU IMPACTO EN EL CICLO DE VIDA DE LA MICROEMPRESA “J-R” DEL CANTÓN BOLÍVARJipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.85pg
Resumen : El proyecto de investigación tuvo como finalidad aportar con una alternativa de solución al problema detectado en la microempresa, dado por la limitación existente en estrategias que permitan su estabilidad a través del tiempo, ésta es una organización en proceso de renovado crecimiento, por lo que tener una dirección estratégica le permitirá obtener una ventaja competitiva en el mercado, ya que, a pesar de ser una Microempresa con muchos años de experiencia posee falencias en el área estratégica en la actualidad. El objeto de estudio está enfocado en analizar las estrategias de crecimiento empresarial y su impacto en el ciclo de vida de la microempresa “JR” perteneciente al Cantón Bolívar. La metodología que se aplicó en el trabajo de titulación se basó en el método analítico, inductivo y bibliográfico, enriqueciendo con información científica el propósito, además, las técnicas que se aplicaron fueron la encuesta, entrevista y la observación científica obteniendo así datos precisos y concisos, que hace conocer más la historia, las estrategias y ciclo de vida de los productos ofertados, se logró un resultado favorable para la empresa dando relevancia a su manera de operación. La investigación tiene como referencia llegar al crecimiento anhelado primero dentro de la ciudad y de la zona Norte de Manabí ya que se ubica en dicho lugar; los cantones a los que se llegó fueron: Chone, Bolívar, Junín, Tosagua, San Vicente, Sucre, Pichincha, Pedernales, Jama, El Carmen. Dentro de los resultados más relevantes, se obtuvo que la Microempresa “JR” es reconocida por su confianza con un 28% y calidad con un 26% al momento de realizar sus trabajos en cerrajería metálica, y así mismo llegar a la implementación de nuevas sucursales en los diferentes cantones de la Zona Norte de Manabí, con un 68% las personas consideran que en el cantón Chone sería una excelente opción para su nuevo establecimiento. Como propuesta se diseñó un plan de estrategias para que la Microempresa siga conservando su impacto y crecimiento en el mercado dentro y fuera de la provincia.
Descripción : The purpose of the research project was to provide an alternative solution to the problem detected in the microenterprise, given by the existing limitation in strategies that allow its stability over time, this is an organization in the process of renewed growth, so having A strategic direction will allow you to obtain a competitive advantage in the market, since, despite being a Micro-company with many years of experience, it currently has shortcomings in the strategic area. The object of study is focused on analyzing business growth strategies and their impact on the life cycle of the microenterprise "JR" belonging to Cantón Bolívar. The methodology that was applied in the degree work was based on the analytical, inductive and bibliographic method, enriching the purpose with scientific information, in addition, the techniques that were applied were the survey, interview and scientific observation, thus obtaining precise and concise data , which makes the history, strategies and life cycle of the products offered more known, a favorable result was achieved for the company, giving relevance to its way of operation. The research aims to reach the desired growth first within the city and the North of Manabí since it is located in that place; the cantons that were reached were: Chone, Bolívar, Junín, Tosagua, San Vicente, Sucre, Pichincha, Pedernales, Jama, El Carmen. Among the most relevant results, it was obtained that the Microenterprise "JR" is recognized for its confidence with 28% and quality with 26% at the time of carrying out its work in metal locksmithing, and also reaching the implementation of new branches In the different cantons of the North Zone of Manabí, with 68% people consider that in the canton Chone it would be an excellent option for their new establishment. As a proposal, a strategy plan was designed so that the Microenterprise continues to maintain its impact and growth in the market inside and outside the province.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3308
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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