Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3291
Título : “LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE Y SU INCIDENCIA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL, CANTÓN PEDRO CARBO, PERIODO 2015 – 2020
Autor : Calle García, Jonás Snaider
Salazar Soto, Damaris Denisse
Palabras clave : Fidelidad del cliente
posicionamiento
Fecha de publicación : 27-oct-2021
Editorial : Jijpijapa.UNESUM
Citación : Salazar Soto Damaris Denisse(2021)“LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE Y SU INCIDENCIA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL, CANTÓN PEDRO CARBO, PERIODO 2015 – 2020.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.114pg
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar de qué manera la calidad del servicio al cliente incide en la actividad comercial del cantón Pedro Carbo, periodo 2015-2020. Para ello se establecieron objetivos específicos, preguntas de invest igación e hipótesis. Se utilizó un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo, donde los métodos aplicados fueron de carácter descriptivo, sintético, bibliográfico y estadístico. La técnica de recolección de información utilizada fue la encuesta, que se aplicó a dos poblaciones de estudio que corresponde a los clientes y a los establecimientos comerciales del cantón. Una vez finalizado el proceso de investigación se pudo conocer desde la perspectiva de los clientes, que los establecimientos brindan un servicio de calidad que influye en la frecuencia de compra de los clientes y también en la recomendación de compra del establecimiento comercial. Por otra parte, los establecimientos comerciales indican que aplican estrategias para brindar un servicio de calidad, hecho que permite fidelizar al cliente e incrementar el número de ventas. Con la información obtenida se concluyó que la calidad del servicio al cliente incide de forma positiva en la actividad comercial del cantón, debido a que los clientes de hoy en día son más exigentes y consideran este factor como esencial a la hora de comprar.
Descripción : This research was carried out with the objective of analyzing how the quality of customer service affects the commercial activity of the Pedro Carbo canton, period 2015-2020. For this, specific objectives, research questions, and hypotheses were established. A qualitative and quantitative methodology was used, where the applied methods were descriptive, synthetic, bibliographic, and statistical. The information collection technique was the survey that was applied to two study populations that correspond to the clients and commercial establishments of the canton. Once the research process was completed, it was possible to know from the perspective of the clients, that the establishments provide a quality service that influences the frequency of purchase of the clients and also the purchase recommendation of the commercial establishment. On the other hand, commercial establishments indicate that they apply strategies to provide a quality service, a fact that allows customer loyalty and increases the number of sales. With the information obtained, it was concluded that the quality customer service has a positive impact on the commercial activity of the canton because today customers are more demanding and consider this factor as essential when buying.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3291
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Damaris Denisse Salazar Soto - Tesis.pdfTesis a Texto Completo1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons