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Título : TEORÍAS DE LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR Y SU RELACIÓN CON LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS DE LA ASOCIACIÓN AGROPECUARIA DE MONTUBIOS SAN VICENTE DE JIPIJAPA
Autor : PARRALES POVEDA, MARIA LEONOR
VÉLEZ SUÁREZ, JUAN FREDDY
Palabras clave : Calidad
comercialización
Fecha de publicación : 22-jul-2021
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : VÉLEZ SUÁREZ JUAN FREDDY (2020)TEORÍAS DE LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR Y SU RELACIÓN CON LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS DE LA ASOCIACIÓN AGROPECUARIA DE MONTUBIOS SAN VICENTE DE JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.104pg
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como problema la presencia de debilidad en la comercialización y el cómo llegar a los consumidores para satisfacer sus preferencias y necesidades, es por ello que se planteó el objetivo de estudiar diferentes teorías relacionadas con las preferencias del consumidor e identificar su articulación con la comercialización de productos orgánicos que aplica la Asociación Agropecuaria de Montubios San Vicente, para el año 2020. La metodología implementada en el proceso de investigación fue: descriptivo, bibliográfico y estadístico; como técnicas se aplicó encuestas a la población urbana de Jipijapa y entrevista al presidente de la asociación, con las que se obtuvo datos precisos y reales, encontrando así que los consumidores tienden a preferir productos orgánicos, aunque exista poca información acerca de los mismos, de tal manera que están dispuestos a adquirir los productos siempre y cuando tengan como características la frescura y calidad. Se planteó una propuesta enfocada en la elaboración de un plan de acción para la comercialización de los productos orgánicos ofertados por la asociación.
Descripción : This research project had as problem the presence of weakness in marketing and how to reach consumers to satisfy their preferences and needs, which is why it set the goal of studying different theories related to consumer preferences and identify their articulation with the marketing of organic products applied by the Agricultural Association of Montubios San Vicente, for the year 2020. The methodology implemented in the research process was: descriptive, bibliographic and statistical; as techniques we applied surveys to the urban population of Jipijapa and interviewed the president of the association, with which we obtained accurate and real data, finding that consumers tend to prefer organic products, although there is little information about them, so they are willing to purchase the products as long as they have the characteristics of freshness and quality. A proposal was put forward to develop an action plan for marketing the organic products offered by the association.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3070
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