Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3040
Título : ANÁLISIS DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES
Autor : ROMERO CASTRO, ROSARIO
PÉREZ PLÚA, AGUSTÍN HENRY
Palabras clave : Aprendizaje
Fecha de publicación : 12-jul-2021
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : PÉREZ PLÚA AGUSTÍN HENRY(2021)ANÁLISIS DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.83pg
Resumen : El siguiente proyecto de investigación cuyo tema versa en “Análisis de las TIC como estrategia de aprendizaje durante la emergencia sanitaria para los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Computación y Redes”, se lo realiza con el fin de identificar las estrategias de aprendizaje como medidas de enseñanza ante la emergencia sanitaria por el covid19, debido a que actualmente existe un sinnúmero de herramientas TIC las cuales pueden ser utilizadas para reforzar las medidas actuales. Para el desarrollo de este proyecto se diagnosticaron las estrategias de aprendizaje utilizadas durante la emergencia sanitaria, se identificaron las herramientas de las TIC como estrategias de aprendizaje durante la emergencia sanitaria y se estableció como propuesta, desarrollar estrategias de aprendizaje que se pueden utilizar durante la emergencia sanitaria. Se empleo la metodología cualitativa y cuantitativa, en el que se despliegan los métodos estadísticos para el análisis y tabulación de los resultados obtenidos en la encuesta, el método bibliográfico para establecer los autores y de las fuentes bibliográfica del marco teórico, el método hipotético para la realización de la hipótesis del proyecto y el método analítico para analizar la situación actual en cuanto a las estrategias de aprendizaje. Como técnicas se empelaron la encuesta realizada mediante una serie de preguntas hacia los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Computación y Redes, la entrevista dirigida a los docentes y la observación directa para verificar las herramientas TIC utilizadas actualmente. En conclusión, de este proyecto se analizaron las estrategias actuales establecidas en el plan de acciones y medidas a adoptar para el desarrollo del primer periodo académico del año 2020 (PI), de la misma manera se identificaron las limitaciones de las cuales se obtienen el nuevo modelo de estrategias de aprendizaje aplicables para mejorar la capacidad actual de las herramientas.
Descripción : The following research project whose topic is "Analysis of ICT as a learning strategy during the health emergency for students of the Computer Engineering and Networking Career", It is carried out in order to identify learning strategies as measures teaching for facing of the health emergency caused by the covid19, because there are currently a number of ICT tools which can be used to reinforce current measures. For the development of this project, the learning strategies used during the health emergency were diagnosed, ICT tools were identified as learning strategies during the health emergency and it was established as a proposal to develop learning strategies that can be used during the sanitary emergency. The qualitative and quantitative methodology was used, in which the statistical methods for the analysis and tabulation of the results obtained in the survey, the bibliographic method to establish the authors and the bibliographic sources of the theoretical framework, the hypothetical method for the Realization of the project hypothesis and the analytical method to analyze the current situation in terms of learning strategies. Techniques were used in the survey carried out through a series of questions to the students of the Computer and Networking Engineering Career, the interview directed to the teachers and direct observation to verify the ICT tools currently used. In conclusion, this project analyzed the current strategies established in the action plan and measures to be adopted for the development of the first academic period of the year 2020 (PI), in the same way the limitations from which the new model of learning strategies improves the current capacity of the tools.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3040
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Computación y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PÉREZ PLÚA AGUSTÍN HENRY.pdfTesis a texto completo1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons