Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3015
Título : “Plan De Promoción De Los Recursos Culturales En El Casco Urbano Del Cantón Jipijapa
Autor : Santos Moreira, Vanessa Teresa
Saldarriaga Figueroa, Melanye Maribel
Palabras clave : promoción,
Fecha de publicación : 30-jun-2021
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : Saldarriaga Figueroa Melanye Maribel(2021)Plan De Promoción De Los Recursos Culturales En El Casco Urbano Del Cantón Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.273pg
Resumen : Esta investigación se realizó porque en los últimos tiempos el casco urbano del cantón Jipijapa vive una época de cambio cultural, este cantón cuenta con recursos culturales, y buscamos mejor sus ingresos económicos a través de la afluencia de visitantes en este lugar. Este sitio no cuenta con un inventario de los recursos culturales, ni estrategias de promoción, por lo cual no existe una afluencia de visitantes en el cantón. A través de la investigación de campo se dio a conocer datos exactos de la encuesta dirigida a la localidad, y poder determinar el perfil del visitante de este sitio, también para referenciar las fuentes bibliográficas apoyándose en teorías de libros que va a permitir una orientación adecuada y un mejor desenvolvimiento en lo que se investigara, la investigación analítico se recolecto información de interés cultural mediante la visita al Instituto Nacional De Patrimonio Cultural (INPC R-4) para poder analizar el patrimonio cultural tangible e intangible, se elaboró nuevas fichas que permitan resaltar los recursos culturales de nuestra identidad cultural. Sin embargo, este cantón no se ha podido tener visitante debido a la falta de promoción, y por ende no existe la afluencia de visitantes en este cantón. Se diseño un plan de promoción de los recursos culturales en el cantón, mediante estrategias que le permitirá conseguir a futuro su competitividad en el mercado turística
Descripción : This research was carried out because in recent times the urban area of the Jipijapa canton is experiencing a time of cultural change, this canton has cultural resources, and we better seek its economic income through the influx of visitors in this place. This site does not have an inventory of cultural resources or promotion strategies, therefore there is no influx of visitors in the canton. Through field research, exact data from the survey directed to the locality was made known, and to be able to determine the profile of the visitor to this site, also to reference bibliographic sources relying on book theories that will allow an adequate orientation and a better development in what was investigated, the analytical investigation collected information of cultural interest through a visit to the National Institute of Cultural Heritage (INPC R-4) to be able to analyze the tangible and intangible cultural heritage, new files were prepared that allow highlight the cultural resources of our cultural identity. However, this canton has not been able to have a visitor due to the lack of promotion, and therefore there is no influx of visitors in this canton
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3015
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Ecoturismo-Licenciatura Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis melanye saldarriaga figueroa.pdfTesis a texto completo4,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons