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Título : CUADRO DE MANDO INTEGRAL Y SU ALCANCE EN EL NIVEL DE VENTAS DE LA MICROEMPRESA TECHNOLOGY IMPORTADORA UBICADA EN SANTO DOMINGO 2018-2019”
Autor : SOLEDISPA CAÑARTE, BETTY JANETH
GUEVARA CARRANZA, MELANI FERNANDA
Palabras clave : Ingreso económico
competitividad de mercado
Fecha de publicación : 17-jun-2021
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : GUEVARA CARRANZA MELANI FERNANDA(2021)CUADRO DE MANDO INTEGRAL Y SU ALCANCE EN EL NIVEL DE VENTAS DE LA MICROEMPRESA TECHNOLOGY IMPORTADORA UBICADA EN SANTO DOMINGO 2018-2019”.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Económicas.96pg
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo diseñar un cuadro de mando integral (CMI) y su incidencia en el nivel de ventas de la microempresa Technology importadora en Santo Domingo de los Tsáchilas. El problema esencial de la microempresa es la carencia de una administración financiera, pues la organización se maneja de manera empírica, donde los directivos no conocen los indicadores económicos financieros que son factibles para la toma de decisiones. Como consecuencias a los cambios que se generara a la microempresa lo cual implica contar con nuevos modelos y herramientas de administración tendientes a lograr una gestión integral y oportuna. Los métodos utilizados dentro de la investigación fueron el método inductivo, bibliográfico, analítico-sintético, deductivo y de acción participativa que junto a la técnica de la entrevista realizada sirvió para establecer conclusiones y recomendaciones generales del proyecto. Se plantea necesario realizar una propuesta de diseño de un modelo de cuadro de mando integral y la gestión empresarial como clave de éxito para la microempresa TECHNOLOGY Importadora en Santo Domingo y de esta forma saber qué es lo que se necesita para que la microempresa tenga un nivel de ventas alto.
Descripción : The objective of this research is to design a balanced scorecard (BSC) and its impact on the sales level of the importing technology microenterprise in Santo Domingo de los Tsáchilas. The essential problem of the microenterprise is the lack of financial administration, since the organization is managed empirically, where managers do not know the financial economic indicators that are feasible for decision-making. As a consequence of the changes that will be generated in the microenterprise, which implies having new models and administration tools aimed at achieving comprehensive and timely management. The methods used within the research were the inductive, bibliographic, analytical-synthetic, deductive and participatory action method that, together with the interview technique, served to establish general conclusions and recommendations for the project. It is necessary to make a design proposal for a balanced scorecard model and business management as a key to success for the TECHNOLOGY Importadora microenterprise in Santo Domingo and in this way know what is needed for the microenterprise to have a level high sales
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2981
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