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Título : DISEÑO DE PAVIMENTO FLEXIBLE EN LA CIUDADELA ALBERTO HEREDIA CALLES 1, 2, 3, 4. APLICANDO PARA EL CÁLCULO ESTRUCTURAL EL SISTEMA ICAFIR
Autor : Zavala Vásquez, Carlos José
REYES PINCAY, ARTURO LEONEL
Fecha de publicación : 10-jun-2021
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : REYES PINCAY ARTURO LEONEL(2021)DISEÑO DE PAVIMENTO FLEXIBLE EN LA CIUDADELA ALBERTO HEREDIA CALLES 1, 2, 3, 4. APLICANDO PARA EL CÁLCULO ESTRUCTURAL EL SISTEMA ICAFIR.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.160pg
Resumen : El siguiente proyecto de titulación está enmarcado en el diseño estructural de las calles 1,2,3,4, de la ciudadela Alberto Heredia, se procede con la inspección visual para verificación de la estructura vial de estas calles, se comprueba el pésimo estado en que se encuentran, el levantamiento topográfico con la planimetría en la que se determinan las áreas de manera exacta y veras, se contrasto con los puntos topográficos del GAD Jipijapa; es inminente realizar el estudio de suelo, para valorar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos que se utilizaran en este proyecto y para esto las muestras extraídas son tres calitas que se hicieron en las calles 1,3 y 4, a las que se realiza los análisis de laboratorio para proyección de CBR , además el cálculo del tráfico se evaluó por medio de aforos vehiculares en puntos situados de manera estratégica en las calles 1 y 3 donde se concentra la mayor cantidad de vehículos que ingresan a la ciudadela, la estructura de pavimento propuesta está basada según en el software ICAFIR que es un modelo español para el cálculo de pavimento, donde considera los aspectos climáticos de lugar en estudio, en nuestra ciudad no contamos con proyecciones anuales de crecimiento vehicular por lo cual el estudio de tráfico está basado en el aforo realizado en una semana, destacar también que los materiales propuestos en el diseño están acogidos a las normas NEVI
Descripción : The following project of degree is framed in the structural design of the streets 1,2,3,4, of the Alberto Heredia citadel, proceeds with the visual inspection to verify the road structure of these streets, it is verified the terrible state in found, the topographic survey with the planimetry in which the areas are determined in an exact and true manner, is contrasted with the topographic points of GAD Jipijapa; it is imminent to perform the soil study, to assess the physical and mechanical properties of the soils that will be used in this project and for this the extracted samples are three small coves that were made in streets 1,3 and 4, to which is made the laboratory analysis for CBR projection, in addition, the calculation of traffic was assessed by means of vehicular gauges at strategically located points on streets 1 and 3, where the greatest number of vehicles entering the citadel are concentrated, the structure of The proposed pavement is based on the ICAFIR software, which is a Spanish model for the calculation of pavement, where it considers the climatic aspects of the place under study, in our city we do not have annual growth projections for which the study of traffic is based in the capacity held in a week, also note that the materials proposed in the design are under the NEVI standards
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2965
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