Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2860
Título : LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA EFICIENCIA, EFICACIA Y CALIDAD EN EL PROCESO DE DOCENCIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA.
Autor : Soledispa Reyes, Sara Geoconda
Pinargote Anchundia, Gema Monserrate
Palabras clave : auditoría, gestión
eficiencia
Fecha de publicación : 29-abr-2021
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : Pinargote Anchundia Gema Monserrate(2021)LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA EFICIENCIA, EFICACIA Y CALIDAD EN EL PROCESO DE DOCENCIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.141pg
Resumen : La presente investigación se fundamenta con el tema la gestión administrativa y su incidencia en la eficiencia, eficacia y calidad en el proceso de docencia de la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola, que tiene como objetivo la realización de una auditoría de gestión, la cual permitirá analizar y conocer a fondo el proceso de docencia con el que se maneja los docentes de la institución y si dichos procesos, procedimientos, actividades, estándares estan normados con la ley que lo regulariza, debido, a que en el artículo 26 y 27 de la Constitución del Ecuador indican que la educación es un derecho de todos los ecuatorianos a lo largo de su vida, por lo que se considera un deber ineludible e inexcusable del Estado, el cual debe garantizar la calidad y calidez del mismo. La metodología empleada en la investigación es la siguiente; en el tipo de investigación es, de campo, descriptiva, documental y bibliográfica ; los métodos de investigación son el inductivo, deductivo y estadístico; las técnicas ejecutadas son la observación, la encuesta y las entrevistas; la población que se utilizó en la investigación fueron a los trabajadores de la institución pero, debido al direccionamiento de la investigación y propuesta se toma como muestra a 39 personas. Como resultado final se obtiene la realización de la auditoria de gestión que tiene como propósito la entrega del informe y la matriz de seguimiento a las recomendaciones que servirá como herramienta de mejora para la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola
Descripción : This research is based on the subject of administrative management and its impact on the efficiency, effectiveness and quality in the teaching process of the Carlos Julio Arosemena Tola Educational Unit, which aims to carry out a management audit, which will allow analyze and know in depth the teaching process with which the institution's teachers are handled and if said processes, procedures, activities, standards are regulated by the law that regulates it, due to the fact that in articles 26 and 27 of the The Constitution of Ecuador indicates that education is a right of all Ecuadorians throughout their lives, so it is considered an inescapable and inexcusable duty of the State, which must guarantee the quality and warmth of it. The methodology used in the investigation is the following; in the type of research it is field, descriptive, documentary and bibliographic; the research methods are inductive, deductive and statistical; the techniques performed are observation, survey and interviews; The population that was used in the research was the workers of the institution but, due to the direction of the research and proposal, 39 people are taken as a sample. The final result is the performance of the management audit whose purpose is to deliver the report and the follow-up matrix to the recommendations that will serve as an improvement tool for the Carlos Julio Arosemena Tola Educational Unit
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2860
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería-Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PINARGOTE ANCHUNDIA GEMA MONSERRATE.pdfTesis texto completo1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons