Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/259
Título : Las empresas de servicio de la terminal terrestres XIPIXAPA y su incidencia en el desarrollo turístico del cantón Jipijapa,año 2011
Autor : PIN FIGUEROA, FRANKLIN
CAÑARTE QUIMIS, RAUL CLEMENTE
Palabras clave : Turismo
Capacitacion
Convertir
Experiencias
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Jipijapa-UNESUM
Citación : CAÑARTE QUIMIS RAUL CLEMENTE(2011)Las empresas de servicio de la terminal terrestres XIPIXAPA y su incidencia en el desarrollo turístico del cantón Jipijapa,año 2011.Jipijapa.UNESUM.Ciencias Economicas Ecoturismo.127pg
Resumen : Estudiada la situación actual en la que se encuentra la Terminal Terrestre del cantón Jipijapa, con la finalidad de efectuar la Tesis de Grado, se optó por realizar la investigación: “LAS EMPRESAS DE SERVICIO DE LA TERMINAL TERRESTRE “XIPIXAPA” Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN JIPIJAPA, AÑO 2011.” Desarrollados los objetivos de la investigación y planteadas las hipótesis, de las cuales dos se comprobaron y una se desaprobó, las mismas sirvieron como guía para tratar temas como: situación actual de conocimientos técnicos referentes al turismo y el nivel de satisfacción de los usuarios, acerca de los servicios recibidos en las diferentes empresas de la Terminal Terrestre “Xipixapa” La población que se utilizó para realizar esta investigación fueron los usuarios de las empresas de servicios de la Terminal Terrestre y los servidores de las mismas. Concretamente se trabajó con 30 servidores y 364 usuarios. Se utilizaron los métodos hermenéutico, inductivo, analítico sintético, descriptivo estadístico. Para obtener información de la situación actual de la Terminal Terrestre Xipixapa se utilizó el análisis FODA, sobre los conocimientos técnicos referentes al turismo y el nivel de satisfacción de los usuarios, acerca de los servicios recibidos en las diferentes empresas de la Terminal Terrestre “Xipixapa” se utilizó fichas de encuestas. Los resultados indicaron que la Terminal Terrestre muestra debilidades tales como: los servidores tienen escasos conocimientos referentes al turismo y al buen desempeño de sus actividades, incumplimiento de normas internas por parte de los servidores e infraestructura no acorde para brindar un servicio de calidad. Con los resultados obtenidos se planteó la propuesta implementación de mejoras en los servicios de la Terminal Terrestre Xipixapa.
Descripción : Studied the current situation in which the Terrestrial Terminus of the town city Jipijapa, with the purpose of effecting the Thesis of Degree, one choose to realize the investigation: “THE COMPANIES OF SERVICE OF THE TERRESTRIAL TERMINAL "XIPIXAPA" AND HIS INCIDENT IN THE TOURIST DEVELOPMENT OF THE TOWN CITY JIPIJAPA, YEAR 2011. " Developed the objectives of the investigation and raised the hypotheses, of which two were verified and one was dismissed, the same ones served as guide to treat topics as: current situation of, technical knowledge relating to the tourism and the level of satisfaction of the users, brings over of the services received in the different companies of the Terrestrial Terminal "Xipixapa" The population who was in use for realizing this investigation they were the users of the companies of services of the Terrestrial terminus and the servants of the same ones. Concretely one worked with 30 servants and 364 users. The methods were in use hermeneutic, inductive, analytical synthetic, descriptive statistician. To obtain information of the current situation of the Terminal Terrestrial Xipixapa there was in use the analysis FODA, on the technical knowledge relating to the tourism and the level of satisfaction of the users, it brings over of the services received in the different companies of the Terrestrial Terminal "Xipixapa" one used cards of surveys. The results indicated that the Terrestrial Terminal shows such weaknesses as: the servants have scanty knowledge relating to the tourism and to the good performance of his activities, breach of internal procedure on the part of the servants and not identical infrastructure to offer a quality service. With the obtained results the offer appeared implementation of improvements in the services in the Terminal Terrestrial Xipixapa.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/259
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-ECOT-2011-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons