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Título : La calidad de los servicios en los establecimientos de alimentacion y bebidas como aporte al mejoramiento del sector turístico de la parroquia Cascol del Cantón Paján,año 2011
Autor : PIN FIGUEROA, FRANKLIN
CEDEÑO FERNÁNDEZ, YOLANDA MARÍA
Palabras clave : Analizar
Argumentos
Intangibles
Establecimiento
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Jipijapa-UNESUM
Citación : CEDEÑO FERNÁNDEZ YOLANDA MARÍA(2011)La calidad de los servicios en los establecimientos de alimentacion y bebidas como aporte al mejoramiento del sector turístico de la parroquia Cascol del Cantón Paján,año 2011.Jipijapa.UNESUM.Ciencias Economicas Ecoturismo.183pg
Resumen : Estudiada la situación actual en la que se encuentran los establecimientos de alimentación y bebidas de la Parroquia Cascol, con la finalidad de efectuar la Tesis de Grado, se seleccionó como tema de investigación “LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS COMO APORTE AL MEJORAMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PARROQUIA CASCOL DEL CANTÓN PAJÁN, AÑO 2011.” Desarrollados los objetivos de la investigación y planteadas las hipótesis, mismas que se comprobaron, sirvieron como guía para tratar temas como: la calidad de los servicios, conocimientos referentes a servicio de calidad que prestan los establecimientos de alimentación y bebidas y requisitos técnicos mínimos para los establecimientos del servicio de alimentos y bebidas expedidos por el Ministerio de Turismo para la formulación de normas técnicas. La población que se utilizó para realizar esta investigación fueron los turistas que visitan los establecimientos de alimentación y bebidas, y el personal que labora en los establecimientos. Concretamente se trabajó con 46 establecimientos y 209 turistas. Se utilizaron los métodos hermenéutico, inductivo, analítico sintético, descriptivo estadístico. Para obtener información de la evaluación de la calidad de los servicios que se ofrece en los establecimientos de alimentación y bebidas, la aceptación de los turistas sobre el servicio ofrecido, los conocimientos que posee el personal, referente a servicios de calidad se utilizó fichas de encuestas y para diagnosticar el cumplimiento de los requisitos mínimos que deben cumplir los establecimientos de alimentación y bebidas se utilizó el formulario expedido por el Ministerio de Turismo. Los resultados indicaron que, el personal que labora en los establecimientos de alimentación y bebidas no posee los conocimientos necesarios sobre la calidad del servicio de atención al cliente; los establecimientos no están cumpliendo con los requisitos técnicos mínimos emitidos por el Ministerio de Turismo, y que la aceptación de los turistas referente al servicio que se les ofrece es de calidad. Con los resultados obtenidos se planteó la propuesta Fortalecimiento de los establecimientos de alimentación y bebida de la Parroquia Cascol del Cantón Paján.
Descripción : Studied the current situation in which they find the establishments of supply and drinks of the Cascol parish , with the purpose of effecting the Thesis of Degree, was selected as topic of investigation " THE QUALITY OF THE SERVICES IN THE ESTABLISHMENTS OF SUPPLY AND DRINKS AS CONTRIBUTION TO THE IMPROVEMENT OF THE TOURIST SECTOR OF THE PARISH CASCOL OF THE CANTON PAJÁN, YEAR 2011. " Developed the objectives of the investigation and raised the hypotheses, same that were verified, served as guide to treat topics as: the quality of the services, knowledge relating to quality service that there give the establishments of supply and drinks and technical minimal requirements for the establishments of the food service and drinks sent by the Department of Tourism for the formulation of technical procedure. The population who was in use for realizing this investigation they was the tourists who visit the establishments of supply and drinks, and the personnel that works in the establishments. Concretely one worked with 46 establishments and 209 tourists. The methods were in use hermeneutic, inductive, analytical synthetic, descriptive statistician. To obtain information of the evaluation of the quality of the services that offers in the establishments of supply and drinks, the acceptance of the tourists on the offered service, the knowledge that the personnel possesses, modal to quality services one used cards of surveys and for diagnosing the fulfillment of the minimal requirements that must fulfill the establishments of supply and drinks there was in use the form sent by the Department of Tourism. The results indicated that, the personnel that works in the establishments of supply and drinks does not possess the necessary knowledge on the quality of the service of attention to the client; the establishments are not fulfilling with the technical requirements minimums issued by the Department of Tourism, and that the acceptance of the tourists relating to the service that offers them is of quality. With the obtained results the offer appeared strengthening of the establishments of supply and drink of the Parish Cascol of the Canton Paján
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/250
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Ecoturismo

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