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Título : ANÁLISIS DE LA POSICIÓN COMERCIAL DE LAS CADENAS FARMACEUTICAS Y SU INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA DE LAS FARMACIAS INDEPENDIENTES DEL CANTÓN PAJÁN”
Autor : Álvarez Pincay, Ángel Wilkins
Guale Vera, Omar Aladino
Palabras clave : Posición comercial
franquicias
Fecha de publicación : 3-ago-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : Guale Vera Omar Aladino(2020)ANÁLISIS DE LA POSICIÓN COMERCIAL DE LAS CADENAS FARMACEUTICAS Y SU INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA DE LAS FARMACIAS INDEPENDIENTES DEL CANTÓN PAJÁN.Jipijapa.UNESUN.Facultad de Ciencias Economicas.88pg
Resumen : La presente investigación trata sobre un análisis de la posición comercial de las cadenas farmacéuticas y su incidencia en la economía de las farmacias independientes del cantón Paján, considerándose que la industria farmacéutica en Ecuador tiene más de cien años de existencia y las cadenas de farmacias se han incrementado en los últimos años brindando al cliente mejores servicios y precios; mientras que las farmacias independientes apuntan a convertirse en proveedores de servicios lo cual ha conllevado a no poder superar las estrategias agresivas que aplican las cadenas farmacéuticas para su comercialización. El objetivo de la investigación fue analizar la posición comercial de las cadenas farmacéuticas y su incidencia en la economía de las farmacias independientes del cantón Paján. Para lo cual se aplicó el método exploratorio, científico, deductivo, inductivo, descriptivo, analítico y estadístico, así como la aplicación de técnicas de entrevista y encuesta para la recopilación de información. Los resultados demuestran que los bajos niveles de ventas de las farmacias independientes se deben a los precios, promociones y descuento que aplican las cadenas farmacéuticas poniendo en desventaja competitiva a las farmacias independientes, por tanto, se recomienda aplicar estrategias de comercialización y diseñar herramientas de proyección de ventas para impulsar su competitividad dentro del mercado en el que operan.
Descripción : The present research is about an analysis of the commercial position of the pharmaceutical franchises and their impact on the economy of the independent pharmacies of the Paján town, by considering the pharmaceutical industry in Ecuador has more than one hundred years of existence and the pharmacy franchises have increased in recent years by providing customers with better services and prices; while independent pharmacies aim to become service providers which has led to not being able to overcome the aggressive strategies that pharmaceutical chains apply for marketing. The objective of the research was to analyze the commercial position of pharmaceutical chains and their impact on the economy of independent pharmacies in the Pajan town. For which the exploratory, scientific, deductive, inductive, descriptive, analytical and statistical method were applied, as well as the application of interview and survey techniques for the collection of information. The results show the low sales levels of the independent pharmacies are due to the prices, promotions and discounts that the pharmaceutical chains apply, by putting competitive disadvantages to the independent pharmacies, therefore, it is recommended to apply marketing strategies and design projection tools of sales to boost their competitiveness within the market in which they operate
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2359
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