Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSumba Bustamante, Ruth Yadira-
dc.contributor.authorVinueza Ramirez, Maria Lisseth-
dc.date.accessioned2020-08-04T02:28:04Z-
dc.date.available2020-08-04T02:28:04Z-
dc.date.issued2020-08-03-
dc.identifier.citationVinueza Ramirez Maria Lisseth(2020)LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMO APORTE AL INCREMENTO DE VENTAS DE LIMÓN EN LA PARROQUIA AYACUCHO.Jiipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.114pges_ES
dc.identifier.otherECONOMIA/2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2356-
dc.descriptionThe purpose of this research project was to determine the distribution channels that contribute to the increase in lemon sales of the Ayacucho, parish therefore the main problem of this research is the inappropriate use of distribution channels since producers sell their product through intermediaries, it besides was also possible to identify that the lemon growers strengthen the economy of the parish by energizing commercial activity and generating employment sources that improve the living conditions of the inhabitants of the parish. In this project, bibliographic research and field research were used, in addition, main methods such as deductive and inductive and techniques were used as an interview directed to the Lcda. Janeth Cevallos García President of the Autonomous Decentralized Parochial Government of Ayacucho and surveys of the 49 lemon producers in the parish that allowed to determine that the distribution channel currently used by lemon producers is the producer - wholesaler - retailer - consumer channel, since producers don’t have their own transport cannot deliver their product directly to the end user, in turn, the lack of agreements with supermarkets and the lack of knowledge for the creation of a producer association means that producers do not market your product correctly and strategically, therefore it is recommended that the lemon producers of the Ayacucho parish use the direct channel or channel two so they obtain better profitability.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objeto de estudio determinar los canales de distribución que aportan al incremento de ventas de limón de la parroquia Ayacucho, el problema principal de esta investigación es el uso inadecuado de canales de distribución puesto que los productores venden su producto mediante intermediarios, asimismo se pudo identificar que los productores de limón fortalecen la economía de la parroquia al dinamizar la actividad comercial y generar fuentes de empleo que permite mejorar la condición de vida de los habitantes de la parroquia. En el presente trabajo se utilizó la investigación bibliográfica y la investigación de campo, además se emplearon principales métodos como son el deductivo e inductivo y técnicas como entrevista dirigida a la Lcda. Janeth Cevallos García Presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Ayacucho y encuestas a los 49 productores de limón de la parroquia que permitió determinar que el canal de distribución que utilizan actualmente los productores de limón es el canal productor – mayorista – minorista – consumidor, puesto que los productores al no contar con transporte propio no pueden hacer llegar su producto de manera directa al usuario final, a su vez la falta de convenios con los supermercados y la escasez de conocimiento para la creación de una asociación de productores conlleva a que los productores no comercialicen su producto de forma correcta y estratégica, por lo tanto se recomienda que los productores de limón de la parroquia Ayacucho utilicen el canal directo o el canal dos permitiéndole obtener mejor rentabilidad.es_ES
dc.format.extent114pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa.UNESUMes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjecteconomíaes_ES
dc.subjectminoristaes_ES
dc.title“LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMO APORTE AL INCREMENTO DE VENTAS DE LIMÓN EN LA PARROQUIA AYACUCHOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIA VINUEZA.pdfTesis texto completo1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons