Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2355
Título : ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LAS TIENDAS DE ABARROTES EN LA CIUDADELA PARRALES Y GUALES DEL CANTÓN JIPIJAPA
Autor : Granoble Chancay, Paco
Alvarado Lino, Luis Alfredo
Palabras clave : Estrategias
comercialización
Fecha de publicación : 3-ago-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : Alvarado Lino Luis Alfredo(2020)ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LAS TIENDAS DE ABARROTES EN LA CIUDADELA PARRALES Y GUALES DEL CANTÓN JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.94pg
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar las estrategia de comercialización y su impacto en la sostenibilidad económica de las tiendas de abarrotes en la Ciudadela Parrales y Guales del cantón Jipijapa”, el cual surgió como una problemática de como las estrategia de comercialización es un factor importante en el mundo, ya que es la actividad primordial que se realiza cotidianamente en el comercio local. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó el método inductivo-deductivo, a su vez se requirió utilizar la técnica de encuesta que fundamentaron la información presentada a los propietarios de tiendas de abarrotes en la ciudadela Parrales y Guales del cantón Jipijapa. Mediante los resultados se logró conocer que en general las tiendas de abarrote de dicho sector no utilizan estrategias comerciales en sus negocios lo cual ha ocasionado que con la apertura de más locales en cercanía poco a poco las ventas disminuyan, provocando que la sostenibilidad económica del negocio se vea afectada, volviendo más difícil competir en el sector y por ende, tenga que cerrar sus puertas al público.
Descripción : This research aimed to determine the marketing strategy and its impact on the economic sustainability of grocery stores in the Parrales and Gual Citadel of Jipijapa city,”which emerged as a problem of how the marketing strategy is an important factor in the world, since it is the primary activity that is carried out daily in local business. Inductive and deductive methods were applyed, in turn it was required to use the survey technique that based the information presented to the owners of grocery stores in the Parrales and Gual citadel of the Jipijapa city. Through the results it was possible determinate that generally little stores do not use marketing strategies in their businesses which has caused that with the opening of more stores closer, affect little by little the sales decrease, causing the economic sustainability of the business be affected, making it more difficult to compete in the sector and therefore have brake face to the public.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2355
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUIS ALV TESIS.pdfTesis texto completo928,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons