Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2340
Título : LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD SALANGO
Autor : OSEJOS VÁSQUEZ, ANTONIO EDUARDO
SÀNCHEZ LOOR, SUSAN ELEANA
Palabras clave : atractivo turístico
comercialización
Fecha de publicación : 31-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : SÀNCHEZ LOOR SUSAN ELEANA(2020)LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD SALANGO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.78pg
Resumen : El presente proyecto de investigación se titula “Las alianzas estratégicas en la comercialización de los servicios turísticos de la comunidad Salango”. El principal problema a analizar fue la escasa rentabilidad de sus servicios como: el hospedaje, gastronomía, comercio; esto se debe a la poca gestión por parte de las autoridades competentes para promocionar y mejorar sus atractivos turísticos, por lo cual se optó establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para mejorar la comercialización de los servicios que brindan, a través de la creación de paquetes turísticos y proyectos para mejorar la infraestructura de sus atractivos turísticos, obteniendo como beneficio el mejoramiento de la comercialización turística de la comunidad. Para llevar a efecto la realización del proyecto se emplearon los métodos deductivo, analítico, descriptivo y las técnicas encuesta, entrevista y observación que permitieron conocer la problemática existente en la comunidad , además, se pudo conocer que Salango en comparación con otros lugares turísticos tiene poca aceptación por parte de los turistas, asimismo se pudo conocer que los atractivos turísticos de la comunidad no cumplen con las expectativas de los visitantes, logrando que exista poca afluencia de turistas. Por lo tanto, se planteó una propuesta a los dirigentes de la comunidad de Salango en conjunto con el GAD de Puerto López un plan de acción para la consecución de alianzas estratégicas en la promoción de atractivos turísticos de Salango, con el objetivo de generar ventaja competitiva aportando al desarrollo económico de la comunidad.
Descripción : This research project is entitled “Strategic alliances in the commercialization of tourism services of the Salango community”. The main problem to analyze was the low profitability of its services such as: lodging, gastronomy, commerce; This is due to the lack of management by the competent authorities to promote and improve their tourist attractions, so it was decided to establish strategic alliances with public and private institutions to improve the commercialization of the services they provide, through the creation of tourist packages and projects to improve the infrastructure of its tourist attractions, obtaining as a benefit the improvement of the tourist commercialization of the community. To carry out the realization of the project, deductive, analytical, descriptive and survey, interview and observation techniques were used that allowed us to know the problems in the community, in addition, it was possible to know the preferences and needs of tourists who choose for venturing into adventurous tourism, it was also known that the tourist attractions of the community do not meet their expectations, ensuring that there is little influx of tourists. Therefore, a proposal was presented to the leaders of the Salango community in conjunction with the GAD of Puerto López, an action plan for the achievement of strategic alliances in the promotion of tourist attractions in Salango, with the objective of generating competitive advantage contributing to the economic development of the community
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2340
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_correcion_predefensa.pdfTesis texto completo1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons