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Título : Criterios de aceptabilidad como estrategias competitivas para el posicionamiento de los negocios de frigoríficos en la ciudad de Jipijapa.
Autor : FIGUEROA SOLEDISPA, MARTHA
SANCÁN CHOEZ, RONNIE JAIR
Palabras clave : aplicar
comercialización
Fecha de publicación : 31-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : SANCÁN CHOEZ RONNIE JAIR(2020)Criterios de aceptabilidad como estrategias competitivas para el posicionamiento de los negocios de frigoríficos en la ciudad de Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.101pg
Resumen : La presente investigación surgió de la necesidad por aplicar los criterios de aceptabilidad, mismo que como estrategias competitivas permiten posicionar los negocios frigoríficos en los habitantes de la ciudad Jipijapa obteniendo mayores márgenes de ganancia. Su objetivo principal es de analizar los criterios de aceptabilidad como estrategias competitivas para lograr el posicionamiento de los negocios de frigoríficos. La metodología determinó la situación actual de los negocios, y son sustentados por métodos como el deductivo-inductivo, descriptivo, bibliográfico y estadístico, que sirvieron de aporte para realizar el presente proyecto. Con el apoyo de las técnicas se utilizó la encuesta que fue dirigida a 14 dueños de los frigoríficos y a una muestra de 381 clientes potenciales la cual fue tomada de la población de Jipijapa permitiendo recolectar información relacionada a la problemática y conociendo como aplicar tres criterios de aceptabilidad, logrando el posicionamiento del expendio de carne en la mente de los consumidores, considerando que estos negocios aplican estrategias pero de forma empírica, ya que no tienen conocimiento de los beneficios que conllevan aplicarlas. En base a la problemática detectada se planteó como propuesta diseñar un plan de acción para la aplicar los criterios de aceptabilidad como estrategias competitivas logrando la captación de nuevos clientes y el reconocimiento de sus negocios ante el consumidor final, la misma que contribuirá al desarrollo económico
Descripción : The present investigation arose from the need to apply the criteria of acceptability, as competitive strategies allow to possess the refrigeration businesses in the inhabitants of the city Jipijapa obtaining greater profit margins. Its main objective is to analyze the acceptability criteria as competitive strategies to achieve the positioning of the refrigerator businesses. The methodology determined the current situation of the businesses, and they are supported by methods such as deductiveinductive, descriptive, bibliographic and statistical, which were the contribution for carrying out this project. With the support of the techniques, the survey that was directed to 14 refrigeration owners and a sample of 381 potential customers was used, which was taken from the population of Jipijapa, allowing the collection of information related to the problem and knowing how to apply three acceptability criteria, achieving the positioning of meat sales in the minds of consumers, considering that these businesses apply strategies but empirically, since they have no knowledge about the benefits of applying them. Based on the problem detected, it was proposed as a proposal to design an action plan to apply the criteria of acceptability as competitive strategies, achieving the acquisition of new clients and the recognition of their businesses before the final consumer, which will contribute to economic development
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2339
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