Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2338
Título : PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y MARCA “NATURÍSSIMO” PARA SU INSERCIÓN EN EL MERCADO MADRID-ESPAÑA
Autor : SANTISTEVAN VILLACRESES, KARINA
PIN MARCILLO, JENNIFER YERLINE
Palabras clave : ventas
empresa
Fecha de publicación : 31-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : PIN MARCILLO JENNIFER YERLINE(2020)PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y MARCA “NATURÍSSIMO” PARA SU INSERCIÓN EN EL MERCADO MADRID-ESPAÑA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.106pg
Resumen : La empresa DEGEREMCIA S.A ubicada en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, opera por medio de su cadena local productos propios preparados, a pesar de tener buena acogida a nivel nacional es la saturación de mercado, la competencia y la fidelización de consumidores, que conllevan a la empresa internacionalizar la marca “Naturíssimo” y sus productos hacia el mercado europeo, por lo expuesto, la presente investigación surgió por la necesidad de aumentar las ventas, enfrentándose a un mercado cada vez más competitivo. La metodología empleada es la no experimental en donde se determinó la situación actual de la empresa para llegar a las conclusiones correspondientes, sustentadas por los métodos descriptivos, bibliográfico, analítico-sintético, con el apoyo de técnicas como la entrevista al gerente general, jefa de ventas de la empresa y encuesta online dirigida a migrantes ecuatorianos que se encuentran radicados en Madrid. Los resultados obtenidos demuestran que los productos y marca “Naturíssimo”, pueden ingresar y evolucionar mediante un proceso de internacionalización en el mercado de Madrid-España dirigidos exclusivamente a migrantes ecuatorianos. Por lo tanto, se propone diseñar un plan de exportación de posicionamiento hacia el mercado escogido y así mantenerse de forma consolidada, logrando mejorar la competitividad, afianzar la marca/productos, incrementar la demanda y productividad.
Descripción : The company DEGEREMCIA SA located in the city of Guayaquil-Ecuador, operates through its local chain prepared own products, despite having good reception at national level is market saturation, competition and consumer loyalty, which lead to the company internationalize the "Naturíssimo" brand and its products to the European market, therefore, this research arose due to the need to increase sales, facing an increasingly competitive market. The methodology used is the non-experimental where the current situation of the company was determined to reach the corresponding conclusions, supported by the descriptive, bibliographic, analytical-synthetic methods, with the support of techniques such as the interview with the general manager, company sales manager and online survey aimed at Ecuadorian migrants who are based in Madrid. The results obtained show that the “Naturíssimo” products and brand can enter and evolve through an internationalization process in the Madrid-Spain market aimed exclusively at Ecuadorian migrants. Therefore, it is proposed to design a positioning export plan for the chosen market and so maintain itself in a consolidated manner, improving competitiveness, strengthening the brand / products, increasing demand and productivity.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2338
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YERLINE IMPRIMIR 9 SI.pdfTesis texto completo2,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons