Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2335
Título : FACTORES DE RIESGO Y SU EFECTO EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN EN LOS EMPRENDIMIENTOS, CIUDAD DE JIPIJAPA
Autor : PEÑA PONCE, DIANA KATIUSKA
LOOR PIVAQUE, JESSICA PRISCILLA
Palabras clave : factores de riesgo
comercialización
Fecha de publicación : 31-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : LOOR PIVAQUE JESSICA PRISCILLA(2020)FACTORES DE RIESGO Y SU EFECTO EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN EN LOS EMPRENDIMIENTOS, CIUDAD DE JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.90pg
Resumen : El comercio en Jipijapa en la actualidad representa la principal actividad laboral como fuente de ingresos para las familias y tiene un aporte significativo en la economía local. Por lo cual, el objetivo del proyecto radicó en el hecho de que se realizó un análisis de los factores de riesgo que pueden tener efectos en el proceso de comercialización de los emprendimientos en la ciudad de Jipijapa. Para este proceso, se empleó un tipo de investigación de carácter exploratorio, que dio pauta a diagnósticar las actividades que realizan los emprendedores de la ciudad de Jipijapa y poder clasificarlas según el tipo de trabajo realizado, para esto fue necesario el uso y aplicación de instrumentos de recolección de información válida (encuestas, entrevistas) para la obtención de datos relacionados con el objeto de estudio, asimismo, se caracterizó la situación problémica de este sector económico de la sociedad. Los principales resultados radican en que en el desarrollo de la actividad comercial de los emprendimientos de Jipijapa siempre están presente los riesgos de tipo económico y financiero. A partir de la información proporcionada por el GAD del cantón Jipijapa, se logró identificar que existen 21 emprendimientos, los mismos que están dedicados a actividades de elaboración de productos alimentarios y diseño de artesanías. Asimismo, se analizaron factores que inciden en el proceso de comercialización de los emprendimientos, entre los cuales se destacan la falta de publicidad, la organización no adecuada, bajas ventas, sin embargo, poseen productos de excelente calidad pero su forma de presentación no se corresponde con la misma.
Descripción : Trade in Jipijapa currently represents the main labor activity as a source of income for families and has a significant contribution to the local economy. Therefore, the objective of the project was based on the fact that an analysis of the risk factors that may have effects on the process of transformation of the enterprises in the city of Jipijapa was carried out. For this process, a type of exploratory research was used, which resulted in a diagnosis of the activities carried out by the entrepreneurs of the city of Jipijapa and classified according to the type of work performed, for this the use and application was necessary of instruments for collecting valid information (surveys, interviews) to obtain data related to the object of study, specifically, the problem situation of this economic sector of society is characterized. The main results are that in the development of the commercial activity of Jipijapa enterprises, economic and financial risks are always present. From the information selected by the GAD of the Jipijapa canton, identify that there are 21 enterprises, the same ones that are dedicated to food production and craft design activities. In the same way, analyze the factors that affect the process of analysis of the ventures, including the lack of advertising, the inadequate organization, the low sales, however, the products of excellent quality but their presentation Do not correspond to it.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2335
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Emprendimientos...pdfTesis texto completo1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons