Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2334
Título : LA GESTIÓN DE LA DEMANDA Y SU IMPACTO EN LA MICROEMPRESA ECOLOGIC WATER EN LA CUIDAD DE JIPIJAPA
Autor : FIGUEROA SOLEDISPA, MARTHA
MENÉNDEZ CHOEZ, JENIFFER MILENE
Palabras clave : Comercialización
estrategias
Fecha de publicación : 31-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : MENÉNDEZ CHOEZ JENIFFER MILENE(2020)LA GESTIÓN DE LA DEMANDA Y SU IMPACTO EN LA MICROEMPRESA ECOLOGIC WATER EN LA CUIDAD DE JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.110pg
Resumen : El presente trabajo de investigación radicó en analizar la gestión de demanda de la microempresa Ecologic Water, el problema que adolece la entidad se centra en el consumo de productos que oferta, lo que incide en forma negativa en el cumplimiento y satisfacción de sus clientes los cuales exigen productos en la cantidad apropiada y plazo de entrega adecuado, adicionalmente no cuentan con patrones de consumo que le den pautas para mejorar su venta esto a un lado al hecho de que una de las maquinarias no está funcionando al 100% de su capacidad provocando afectaciones económica a sus propietario y molestias a los consumidores. Por ende, es necesario determinar el impacto de la gestión de demanda en los patrones de comercialización de la entidad. Mediante el método bibliográfico se obtuvo información segundaria relevante para el desarrollo de esta investigación, el método analítico permitió examinar de los resultados obtenidos y elaborar las respectivas conclusiones y recomendaciones en base a los objetivos trazados, las técnicas empleadas en el proceso de recolección de datos fueron: la entrevista ejecutada a la administradora de la microempresa y las encuestas aplicadas a una muestra de 375 consumidores de la población económicamente activa del cantón Jipijapa, Puerto López, y 24 de Mayo. Concluyendo por consiguiente que la microempresa no cuenta con direccionamientos y estrategias que permitan cumplir con la demanda prevista del mercado debido a dificultades internas de la misma, de acuerdo a ello se plantea realizar un plan de acción que direcciones la demanda y procesos de comercialización.
Descripción : The present research work was to analyze the demand management of the Ecologic Water microenterprise, the problem that the entity suffers is focused on the consumption of products that it offers, which negatively affects the compliance and satisfaction of its customers, which they demand products in the appropriate quantity and adequate delivery time, additionally they do not have consumption patterns that give them guidelines to improve their sale, this aside from the fact that one of the machinery is not working at 100% of its capacity causing damages economic to its owners and inconvenience to consumers. Therefore, it is necessary to determine the impact of demand management on the entity's marketing patterns. By means of the bibliographic method, relevant secondary information was obtained for the development of this investigation, the analytical method allowed examining the results obtained and preparing the respective conclusions and recommendations based on the objectives set, the techniques used in the data collection process were : the interview carried out with the administrator of the microenterprise and the surveys applied to a sample of 375 consumers from the economically active population of the canton of Jipijapa, Puerto López, and May 24. Therefore, concluding that the microenterprise does not have directions and strategies that allow it to meet the expected market demand due to internal difficulties, according to this, an action plan is proposed to address the demand and marketing processes
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2334
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis corregida menendez1.pdfTesis texto completo2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons