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Título : MERCADO META COMO MEDIO DE EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA EMPRESA SMART
Autor : FIGUEROA SOLEDISPA, MARTHA
ALCÍVAR ZAMBRANO, MARÍA ANGÉLICA
Palabras clave : Deduce
Metodología
Fecha de publicación : 30-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : ALCÍVAR ZAMBRANO MARÍA ANGÉLICA(2020)MERCADO META COMO MEDIO DE EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA EMPRESA SMART.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.117pg
Resumen : El presente trabajo de investigación se orienta en establecer un “Mercado meta como medio de expansión nacional e internacional para la empresa Smart”, iniciando con la introducción del tema, donde se conoce una breve historia de la empresa seleccionada en la investigación. Se deduce que el problema principal que afecta a la organización es la competencia directa con otras empresas que provocan una saturación de mercado dentro de la ciudad de Quito donde actualmente se localiza la empresa Smart, cuya función es la elaboración de empaques, etiquetas y fundas plásticas. Se plantea los objetivos para determinar un nuevo mercado meta como medio de expansión nacional e internacional en beneficio para la empresa Smart. En el marco teórico destacan los antecedentes de investigaciones que definen a un mercado meta, investigaciones de empresas nacionales que aplican nuevas estrategias de mercados nacional e internacionalmente y proyectos aplicados en otras ciudades que ayudan a Smart a posicionarse a través de nuevas estrategias de comercialización. A la vez se utilizó una metodología descriptiva que detalla claramente el proceso de la investigación con la finalidad de buscar una alternativa de solución al problema existente. Para esta investigación se usó el método deductivo- inductivo con el fin de conocer cuál es la situación actual de la empresa y obtener información real de cómo la institución relaciona sus estrategias, negociaciones y sobre todo la atención que le brinda a sus clientes y consigo mismo; las técnicas de recolección de información que se aplicó fue: la entrevista con el gerente de Smart para conocer las expectativas, objetivos y propósitos teniendo en cuenta su mejora continua, además se aplicó una encuesta para obtener datos de posibles clientes que ayudaran a segmentar este mercado meta. Por ende para buscar un resultado de eficacia al tema propuesto, se buscó una alternativa favorable de solución, siendo este un plan de acción con estrategias de Penetración de Mercado para la empresa Smart, en la ciudad Manta, con el objetivo de enfocarse en un único mercado que permitirá mejorar las ventas y obtener mayor presencia de clientes.
Descripción : This research work focuses on establishing a "Target market as a means of national and international expansion for the Smart company", begins with the introduction of the topic, where a brief history of the company selected in the research is known. It is deduced that the main problem affecting the organization is direct competition with other companies that cause a market saturation within the city of Quito where the Smart company is currently located, whose function is the production of packaging, labels and plastic covers. . The objectives are set to determine a new target market as a means of national and international expansion for the benefit of the Smart company. In the theoretical framework, the background of research that defines a target market, research of national companies that apply new market strategies nationally and internationally, and projects applied in other cities that help Smart to position itself through new marketing strategies stand out. At the same time, a descriptive methodology was used that clearly details the research process in order to find an alternative solution to the existing problem. For the facilitation of this research, the deductive-inductive method was used in order to know the current situation of the company and obtain real information on how the institution relates its strategies, negotiations and, above all, the attention it provides to its clients and With himself, the information collection techniques that were applied were: the interview with the Smart manager to know the expectations, objectives and purposes taking into account their continuous improvement, in addition a survey was applied to obtain data from potential customers that would help segment this target market. Therefore, to look for an efficacy result to the proposed topic, a favorable alternative solution was sought, this being an action plan with Market Penetration strategies for the Smart company, in the city of Manta, with the aim of focusing on a single market that will improve sales and obtain a greater presence of clients
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2330
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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